Aston Martin presentó la actualización de su SUV deportivo DBX707, cuyo lineup se redujo a la versión más equipada y sofisticada. El nuevo DBX707 incorpora mejoras integrales en el interior, con la adopción del vanguardista sistema de infoentretenimiento desarrollado por Aston Martin y una nueva y sorprendente arquitectura del habitáculo.
El DBX707, el último modelo de la gama que luce las nuevas Aston Martin Wings, además de introducir una serie de cambios en el exterior. Los más importantes son los cinco nuevos colores de pintura: Black Epsilon, Helios Yellow, Sprint Green, Malachite Green y Aura Green, además del Podium Green, disponible por primera vez en exclusiva en el DBX707 AMR23 Edition. Además, hay dos nuevos acabados de llanta: Satin Black en la llanta Fortis de 23″ y Copper Bronze en la llanta Forged de 23″. El diseño de las llantas Sport de 22″, Fortis de 23″ y Forged de 23″ permanece inalterado, con acabados Silver, Gloss Black, Textured Black, Satin Black y Satin Black Diamond Turned también disponibles en llantas seleccionadas.
Otros cambios visibles son los nuevos tiradores de las puertas, que emergen al desbloquear el vehículo, y los nuevos retrovisores exteriores de cristal enrasado y cabezal giratorio. Impulsado por la adopción de un Sistema Avanzado de Asistencia al Conductor (ADAS) más cómodo, el nuevo diseño de los retrovisores incorpora cámaras totalmente integradas mejoradas para apoyar la funcionalidad de la cámara de aparcamiento 3D.
A diferencia del diseño anterior, en el que el espejo ajustable se mueve dentro de la carcasa exterior fija, en la nueva solución todo el conjunto de espejo y carcasa gira como uno solo para proporcionar el ajuste. Además de ofrecer un mejor alojamiento a la cámara, el diseño de espejo enrasado maximiza el tamaño de la superficie para obtener un mayor campo de visión.
Junto con un completo rediseño interior, el DBX707 recibe ahora la nueva generación del sistema de infoentretenimiento de Aston Martin. Este sistema multipantalla totalmente integrado y hecho a medida incluye conexión inalámbrica Apple CarPlay y Android Auto, múltiples conexiones USB-C y conectividad online completa con la aplicación para clientes de Aston Martin.
La información se muestra mediante la tecnología de pantalla táctil Pure Black, con control capacitivo completo mediante gestos con uno o varios dedos. El cuadro de instrumentos principales del conductor es una pantalla de 12,3” – 1,5” más ancha que las del DB12 y el Vantage – con una segunda pantalla central de infoentretenimiento de 10,25” integrada en el nuevo salpicadero y la consola central.
Todas las áreas del interior se han mejorado, desde el nuevo volante hasta los rediseñados tiradores de las puertas en forma de “D” y las elegantes salidas de aire verticales, ambas combinadas con inserciones en cromo brillante o cromo oscuro. Los nuevos paneles de revestimiento de las puertas delanteras son más grandes y están disponibles en una variedad de nuevos materiales, como roble ahumado brillante, malla de titanio brillante y revestimientos actualizados de madera de ziricote, negro piano y fibra de carbono.
Hay tres tapicerías interiores diferentes, cada una con sus propios detalles: Inspire Comfort, con bordados matriciales y acolchados; Inspire Sport, con bordados vectoriales, y Accelerate, con Alcántara, para un toque extra de deportividad. Otros detalles son los microbordes y los bordados de satén. Y, por supuesto, existe un amplio margen de personalización a través del servicio a medida de Aston Martin, Q by Aston Martin.
La base de este amplio conjunto de cambios es el formidable paquete de hardware que ha dado fama al DBX707. La estrella del espectáculo es el V8 biturbo de 4.0 litros y 707 CV/900 Nm y la caja de cambios automática de embrague húmedo de 9 velocidades. Asociado a un sofisticado sistema de tracción a las cuatro ruedas capaz de enviar hasta el 100% del par al eje trasero bajo demanda, el DBX707 puede acelerar de 0 a 100 km/h en 3,3 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 310 km/h.