La rueda de repuesto. Si bien, es uno de los componentes más importantes del auto, suele ser también la más olvidada, a veces la más robada, para otros la más destrozada, y nos acordamos de ella solo cuando la necesitamos. Pese a que su uso es para instancias bien específicas, ¿realmente le damos la importancia, cuidado y mantenimiento que merece?
No debemos olvidar que este neumático nos sacará del medio de una emergencia en nuestro trayecto, y que, de no tenerla en buenas condiciones, o simplemente, de no tenerla, nos traerá complicaciones para llegar a nuestro destino, molestias e incluso gastos extras no planificados.
A continuación les dejamos algunos Tips que se deben tener presentes:
1. Comprobar que realmente la tenemos disponible en el vehículo: Hoy día se ha convertido en el objeto más robado junto con los retrovisores.
2. Inspeccionar la presión periódicamente: Generalmente el acceso a ella es difícil, pero es necesario tener esta precaución.
3. Ajustar la presión a la recomendada por el fabricante del vehículo: Esta información se encuentra en un sticker en los marcos de las puertas del vehículo.
5. Protégela: Si la rueda de repuesto se mantiene expuesta mientras no está en uso, recomendamos cubrirla con fundas o cobertores para evitar el envejecimiento por exposición directa al sol y otros agentes químicos.
6. Utilizarla en las condiciones que los fabricantes recomiendan, respetando la velocidad y distancia permitida: Generalmente las llantas de repuesto especiales son de color negro con etiquetas o de color amarillo para indicar que tienen límite de velocidad, distancia y los neumáticos están identificados con el término “TEMPORARY USE ONLY” indicando que tienen que ser solo utilizadas temporalmente.