La firma de la estrella de tres puntas reveló su primer todoterreno cero emisiones. Nos referimos al legendario G580 EQ que se viene a sumar a sus cuatro SUV totalmente eléctricos. Esta versión supera en prestaciones al G AMG.
El llamado Geländenwagen mantiene incólume su apariencia exterior, incluso manteniendo la grilla de cuatro lamas horizontales, flanqueada por luces LED con sistema multibeam, pudiendo ordenarse con una grilla negra con iluminación LED.
Una serie de rasgos distintivos diferencian a la variante totalmente eléctrica de los modelos de propulsión convencional. Entre ellos se incluyen un capó ligeramente elevado y las denominadas cortinas de aire (cortinas de aire) en los pasos de rueda traseros, así como una caja de diseño en la parte trasera. En combinación con el nuevo revestimiento del montante A y el labio del spoiler en el techo, contribuyen a optimizar la aerodinámica.
Internamente mantiene su habitabilidad para cinco ocupantes, sumado a la presencia de dos pantallas digitales de 12,3″ cada una. La multimedia alberga el sistema MBUX, mientras que los ocupantes de las plazas traseras también tienen sus correspondientes de 11,3″ cada una.
Sin embargo, su corazón eléctrico está conformado por cuatro motores eléctricos, cada uno ubicado cerca de cada rueda. La batería de iones litio está ubicada dentro de una caja hecha de aluminio y kevlar, localizada entre los ejes, que tiene una capacidad de 116 kWh, pudiendo recargarse al 80% en apenas 32 minutos. Permite una autonomía WLTP de 473 kilómetros.
Cada uno de los motores eléctricos desarrolla una potencia máxima de 108 kW, lo que suma una potencia total máxima de 432 kW equivalentes a 588 CV. El par máximo total es de 1.164 Nm. En combinación con el ESP y el control central del sistema de propulsión (CPC), el par motor se entrega siempre exactamente allí donde el nuevo Clase G eléctrico necesita tracción.
Con su innovador concepto de propulsión, el nuevo Mercedes-Benz G 580 con tecnología EQ acelera de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos. La velocidad máxima está limitada electrónicamente a 180 km/h. Como los motores eléctricos pueden proporcionar su par máximo desde parado, el todoterreno eléctrico destaca por su enorme fuerza de tracción y su excepcional controlabilidad.