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BMW CE 02: Original movilidad eléctrica que apunta a la generación Z

[vc_row][vc_column][vc_column_text]La división de motocicletas de la firma germana, BMW Motorrad, presentó oficialmente esta mañana su segundo modelo eléctrico: CE 02, que definen como una «eParkourer», orientada a un manejo dentro del entorno urbano, y pensada para la generación Z, es decir aquellos jóvenes que ya no usan bicicletas eléctricas ni scooters, buscando hacer la transición hacia un transporte motorizado amigable con el medioambiente y más maduro. Su precio de lista no es menor, $12.390.000 para la única versión disponible asociada al acabado Highline.
En lo que respecta al chasis la nueva BMW CE 02 se basa en un marco torsionalmente rígido de doble bucle hecho de acero tubular. Las horquillas telescópicas amortiguadas hidráulicamente operan en la parte delantera, mientras que un basculante de un solo lado y un amortiguador directamente pivotado se utilizan en la parte trasera. Los neumáticos Michelin City Grip Saver anchos están montados en llantas de aleación ligera fundidos con diseño de disco y los frenos de disco garantizan una desaceleración segura en la parte delantera y trasera. El ABS aparece en la parte delantera.
Ágil, práctico, robusto y reducido a lo esencial en términos de diseño. Las ruedas grandes satisfacen la demanda de robustez y al mismo tiempo aseguran la diversión de conducción en muchos terrenos para esta motocicleta eléctrica fabricada en India.
En cuanto a tecnología, de serie se ofrece con una mini pantalla TFT de 3,5″, puerto USB-C para alimentar el teléfono mediante la aplicación BMW Motorrad Connected, Keyless, asistente de reversa, entre otros.
Su mecánica, está respaldada por un motor sincrono refrigerado por aire, con dos niveles de potencia. La primera, signada como variante L1E-AM es animada por una batería de tracción, que le otorga una potencia de 4kW con 55 Nm de par, único en su categoría, que le permite tener una autonomía conforme a WMTC de 45 kilómetros, y una velocidad punta de 45 km/h. Se espera que llegue a nuestro mercado durante este año a un valor estimado de $11.590.000.
De serie viene con un cargador externo de de 0,9 kW que permite conectarla a un enchufe domiciliario normal, pudiendo cargarla al 100% en cinco horas y 12 minutos. Si se usa un cargador rápido de 1,5 kW, se puede cargar la batería en tres horas y media.
Fotos y texto: Raúl Farías; BMW CE 02 Highline
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