El 11 de julio de 1899 se firmaron en Turín los estatutos de la «Società Anonima Fabbrica Italiana di Automobili – Torino». Hoy, después de haber producido millones de automóviles, un hilo conductor une el pasado de la marca con su presente y su futuro: a saber, una forma específica de entender el automóvil que distingue a la marca a nivel mundial hasta el día de hoy y que ha dado lugar a productos que simplifican la vida cotidiana y alegran las calles de todo el mundo.
El invitado especial de la celebración es el 500e Giorgio Armani, la refinada edición limitada que se distribuirá globalmente y que une la excelencia italiana a la ecosostenibilidad. El evento también estuvo protagonizado por el Fiat Grande Panda, el nuevo modelo global que dará el pistoletazo de salida a la nueva era de la marca italiana y el primero de una nueva generación de vehículos FIAT.
Además, el evento estrenó las primeras imágenes reales de otros dos modelos de la nueva familia global -un SUV y un fastback- que se presentaron el pasado mes de febrero como conceptos y que ahora se encuentran en una fase avanzada de desarrollo y cuyo lanzamiento está previsto para los próximos años.
Las celebraciones celebradas en Turín concluyeron con un impresionante desfile de modelos clásicos y contemporáneos que, divididos en grupos -iconos, urbanos, compactos, familiares y comerciales ligeros-, se exhibieron en la legendaria pista del edificio Lingotto para mostrar el patrimonio tecnológico e histórico de la marca italiana global.
Además, desde sus inicios, la firma italiana ha demostrado una fuerte propensión a la internacionalidad, con modelos producidos en todo el mundo, manteniendo al mismo tiempo su corazón y su alma en la capital piamontesa donde fue fundada. Y hoy, con el Grande Panda, gracias a la sinergia y las oportunidades proporcionadas por Stellantis, ha llegado una nueva temporada que se caracterizará por la inclusividad, el ingenio, el estilo italiano y el espíritu global.