La firma de «La meccanica delle emozioni», presentó en Chile su serie especial Tributo Italiano, conformada por una partida de apenas 16 unidades de sus modelos Giulia y Stelvio. Esta edición exclusiva rinde homenaje a los orígenes de la marca y personifica el saber hacer italiano y la deportividad de Alfa Romeo. Los precios de lista son de $59.900.000 para el Giulia Tributo y de $64.900.000 para el Stelvio Tributo. Ambos tienen un valor extra de $ 6 millones por sobre el precio de las versiones Veloce.
Las principales características de Tributo Italiano, derivadas del lenguaje estilístico y estético compartido por los tres modelos, incluyen una librea bicolor con techo negro, el kit de carrocería del color de la carrocería, la nueva adición de la bandera italiana a las carcasas de los retrovisores. y las refinadas personalizaciones interiores, todo lo cual sirve como evidencia de una meticulosa atención al detalle combinada con la búsqueda constante de la más alta calidad. Se ofrecen exclusivamente en los tres colores de la bandera italiana (Rosso Alfa, Verde Montreal y Bianco Alfa) combinados con un techo negro.
Varias señas de identidad contribuyen al aspecto único y audaz de la serie especial: la parrilla delantera con inserción en «V» (en negro en el Giulia y Stelvio, en Dark Miron en el Tonale); llantas de aleación (21″ en el Stelvio y nuevas 19″ en el Giulia), todas ellas pertenecientes a las versiones tope de gama y combinadas con pinzas de freno Brembo rojas.
Las mismas características deportivas se pueden encontrar en el interior de los tres modelos Tributo Italiano. En concreto, los nuevos asientos deportivos de cuero negro presentan perforaciones con toques de rojo, y los reposacabezas delanteros están bordados con el nuevo logotipo distintivo de la serie especial. Otras características nuevas incluyen costuras rojas en el tablero, los asientos y los paneles de las puertas.
Ambos modelos comparten el mismo propulsor, un 2 litros turbo con 280 CV de potencia y 400 Nm de par, gestionados por una transmisión automática ZF de ocho velocidades, que entrega la potencia al sistema de tracción integral a las cuatro ruedas Q4.
En términos de seguridad, Giulia y Stelvio vienen con características de última generación para viajar con seguridad sin sacrificar el placer de conducir. Dependiendo del modelo, estos incluyen: sistemas ADAS para conducción autónoma de nivel 2; una cámara de alta resolución que ofrece una vista de 360° similar a la de un dron alrededor del automóvil; detector de punto ciego y detector de cruce trasero; sensores laterales; Espejos retrovisores externos fotocromáticos.
Fotos: Raúl Farías