En febrero pasado Tesla comenzó su andadura comercial en el mercado automotriz chileno con el binomio de productos, conformado por sus modelos 3 e Y. Este jueves, la firma de Elon Musk, presentó oficialmente la variante de alto rendimiento de su modelo 3, apellidada como «Performance». Su valor comercial es de $49.900.000. Los únicos dos opcionales son otro color distinto del blanco y la tapicería en blanco, con un costo extra de $ 1 millón respectivamente.
Se trata de la versión más potente hasta la fecha equipada en un Model 3. Externamente se diferencia del convencional por tener un parachoques frontal más ancho con tomas de aire y un lip fabricado en fibra de carbono , el difusor trasero y el alerón, también en fibra de carbono funcionan conjuntamente para ayudar a reducir la resistencia aerodinámica y mejorar el equilibrio de elevación a velocidades altas. Otro elemento diferenciador es el logotipo «Ludicrous», exclusivo de esta versión, que representa la sensación de velocidad al acelerar.
Sus llantas escalonadas y ligeras, albergan neumáticos Pirelli PZero de medida 275/30 R20, que ofrecen una respuesta más precisa en los giros, una mejor tracción al salir de las curvas y un nivel optimizado de autonomía y comodidad. A su vez, albergan discos de freno de mayor tamaño, las pinzas y las pastillas de frenos Performance ofrecen más potencia para detener el vehículo y un frenado uniforme a todas las velocidades.