Aston Martin presentó el Vanquish, el nuevo deportivo V12 de la marca, que redefinirá la dinámica de conducción para una nueva generación de conductores.
Con el Festival Internacional de Cine de Venecia como telón de fondo, Aston Martin develó el esperado nuevo Vanquish en una impresionante presentación en la laguna de Venecia. Un público del mundo del cine, el arte, la moda y los negocios, se dio cita en la Marina Militare para celebrar el gran estreno del vehículo, con actuaciones del músico nominado al Grammy Masego, el multipremiado intérprete de jazz italiano Walter Ricci y el DJ internacional James Righton.
Entre los asistentes se encontraron estrellas del cine que incluían a cinco ganadores del Oscar. George Clooney y su mujer Amal se unieron a Benedict Cumberbatch, Michael Douglas, Kevin Costner y Adrien Brody. En el año en el que Aston Martin celebra el 60 aniversario de su icónica asociación con las películas de James Bond, otros talentos presentes fueron el actor de Bond Daniel Craig, y los británicos Joe Alwyn y Micheal Ward.
A ellos se unieron otras personalidades del mundo del entretenimiento, el arte y la cultura, incluyendo el actor y cineasta australiano Joel Edgerton, la actriz americana Haley Bennett, Cailee Spaeny o el ganador del premio BAFTA Joe Wright.
La velada comenzó con un cóctel junto al canal, en el que los invitados disfrutaron de una selección de bandas sonoras de películas famosas acompañadas de los tradicionales Bellinis venecianos. Los asistentes disfrutaron de una experiencia culinaria de tres platos a cargo del restaurante Dolada, que cuenta con la estrella Michelin más antigua de Italia, y cuya cocina fue elaborada por el chef Riccardo De Prà en los alrededores de su restaurante, Pieve d’Alpago.
Con una historia que se remonta a 1104, el Arsenale di Venezia fue un lugar idóneo para la marca Aston Martin, en la confluencia de la fabricación artesanal, la cultura y el arte. El Arsenale está considerado por los historiadores como una de las primeras empresas industriales a gran escala, con capacidad para 2.000 trabajadores al día durante la Edad Media, cada uno de los cuales contribuía a mano a las flotas de La Serenissima. El Arsenale estuvo a la vanguardia de la innovación en la construcción naval, destacando por su temprano uso de técnicas de producción en cadena. Hoy en día, además de ser una base operativa de la Marina Italiana, encarna con orgullo la cultura como sede de la aclamada Biennale de Venecia, que celebra su 60ª edición en 2024.
El Vanquish, una obra de arte automovilística, completa la gama de Aston Martin de la próxima generación de deportivos con motor delantero, culminando uno de los periodos más intensos de desarrollo de producto en los 111 años de historia de la compañía. Es la continuación de los exitosos lanzamientos del DB12 en mayo de 2023 -desvelado en la víspera de la Gala amfAR de Cannes- y del Vantage en febrero de 2024, presentado el mismo día que el Aston Martin de Fórmula 1 de 2024, en la cuna del automovilismo británico, Silverstone.
19Desvelado por los pilotos del equipo Aston Martin Aramco de Fórmula Uno Lance Stroll y Fernando Alonso apenas 24 horas después de ver la bandera a cuadros del Gran Premio de Italia, el lanzamiento del Vanquish subraya aún más el vínculo de Aston Martin entre la carretera y la pista, y la ambición de la marca de ser la fuerza líder en las altas prestaciones.
Lawrence Stroll, Executive Chairman de Aston Martin, ha declarado: “La llegada del Vanquish es un momento fundamental para Aston Martin, que completa la cartera más nueva y sólida de nuestro segmento y refuerza nuestro posicionamiento de ultralujo.
“Este lanzamiento brinda por el renacimiento de nuestra icónica marca y por la combinación única de diseño atemporal, maestría artesanal e innovación en ingeniería que define nuestra nueva generación de deportivos. Nuestro producto estrella, el Vanquish, encarna nuestro compromiso tanto con el ultralujo como con las altas prestaciones, acercando Aston Martin a una nueva generación de conductores”.
El Vanquish será el deportivo de más altas prestaciones de Aston Martin en su gama principal de producto, y el más exclusivo, con una producción limitada a no más de 1.000 ejemplares al año. El Vanquish es el único modelo de la gama que incorpora un motor de 12 cilindros desarrollado por Aston Martin.
Recuperado por primera vez desde 2018, esta será la tercera generación de Aston Martin bautizada con la famosa placa Vanquish. La edición original V12 lanzada en 2001 ha tenido un papel destacado en la gran pantalla, conducido por James Bond en la película de 2002 Muere otro día y con apariciones en otras películas de la década de los 2000 como Lara Croft: Tomb Raider y The Italian Job. Ahora vuelve a acaparar todas las miradas.