El Cupra Terramar merecía un lanzamiento a la altura de las circunstancias. Por eso, CUPRA y la America’s Cup se han unido en una alianza estratégica para inspirar al mundo desde Barcelona, la casa de CUPRA.
Su lanzamiento queda remarcado por la exclusiva edición limitada America’s Cup, que cuenta con un diseño único y de la que solo se fabricarán 1.337 unidades.
Diseñado y desarrollado en Barcelona, se producirá en la planta de Audi en Györ (Hungría). Las entregas comenzarán durante el último trimestre de este año.
Las proporciones deportivas le dan su impulso, con dimensiones que lo hacen destacar: mide 1,584 mm de alto, 1,863 mm de ancho, 4,519 mm de largo y tiene una distancia entre ejes de 2,681 mm.
En la vista frontal, presenta una fuerte imagen, caracterizada por la nariz de tiburón. Además, adopta la firma lumínica de la marca con tres triángulos (cuenta con el sistema Matrix LED Ultra con tecnología de alta definición), que lo posiciona como un vehículo de alta gama. El logo está enmarcado por dos líneas que añaden dinamismo a las superficies del largo capó y enfatizan las proporciones del vehículo.
El diseño exterior de la parte delantera se acentúa donde la parrilla da paso a la toma de aire inferior orientada al rendimiento, en un claro guiño a la deportividad.
A medida que la vista se dirige a la zaga, el CUPRA Terramar destaca por una fuerte presencia, con el logo integrado e iluminado en la parte central, entre los pilotos posteriores, junto con la denominación Terramar también iluminada. El difusor trasero contrasta con los demás elementos de diseño y ayuda a aligerar las proporciones al tiempo que aporta un carácter desafiante.
El Terramar estará disponible en nueve colores exteriores, incluidas dos opciones mate: Bronce Century Mate* y Gris Enceladus Mate. Completan el catálogo las pinturas Dark Void —inspirada en el color plasma del CUPRA DarkRebel—, Azul Fiord, Blanco Glacial, Azul Cosmos, Gris Timanfaya, Midnight Black y Gris Graphene.
El carácter altamente emocional de su exterior se traslada a su habitáculo. El interior sitúa al conductor como protagonista principal. Los elementos que más destacan a primera vista son el volante Cupra de serie, que optimiza el control con sus levas y botones satélite, y los asientos Bucket, también de serie, que proporcionan la máxima sujeción.
La digitalización se centra en el conductor. Una nueva interfaz hombre-máquina (HMI) se integra tanto en la instrumentación Digital Cockpit tras el volante, como en el sistema de info-entretenimiento, que incorpora una pantalla de 12,9″ y un control deslizante retroiluminado. La experiencia va un paso más allá con el Windshield Head-up Display que proyecta la información en el parabrisas, directamente en la línea de visión del conductor.
Cinco sistemas de propulsión diferentes, que engloban tres tecnologías, dotan al CUPRA Terramar de grandes prestaciones. Los motores TSI (gasolina), eTSI (mild hybrid) y e-HYBRID (híbrido enchufable) dan forma a una oferta que ofrece desde 150 CV hasta 272 CV. Todos los motores incorporan la caja de cambios automática DSG de doble embrague.