Noticias
Nuevo Audi Q5: El SUV más vendido de los cuatro aros estrena nueva generación

Audi presentó la tercera camada de su modelo Q5, aún más moderno, espacioso y dinámico. Es el primer SUV basado en la Plataforma Premium de Combustión (PPC) y está propulsado por motores de gasolina y diésel aún más eficientes gracias a la tecnología MHEV plus.
Audi lleva ocho años fabricando el Q5 en México, y también produce la nueva generación del SUV en San José Chiapa.
Su frontal transmite sensación de robustez y seguridad, ya que todos los elementos de diseño que lo definen se sitúan un nivel más alto que en el modelo predecesor. El deportivo y ancho Singleframe se sitúa a gran altura y está flanqueado por entradas de aire verticales y funcionales. Los faros estilizados, de formas escultóricas, crean una mirada afilada y centrada, manifestando el carácter ágil y seguro del coche desde el frontal. Una gran toma de aire con sensores se coloca bajo el Singleframe, confiriendo al Q5 prestancia en la carretera.
Su zaga tiene un diseño extremadamente despejado gracias a la máxima reducción de líneas. Desde la luneta trasera hasta el borde inferior de la franja luminosa tridimensional hay una superficie lisa, definida por la banda de luz con un corte afilado en toda la anchura del vehículo. La zona entre la banda luminosa y los paragolpes se mantiene despejada y confiere al SUV una elegancia deportiva.
Su cabina se basa en los cuatro rasgos básicos que caracterizan la nueva filosofía del diseño de interiores de Audi. En primer lugar, se sigue el principio “human-centric” , es decir, muy orientado a las necesidades de sus usuarios. La clara disposición de la visión interior proporciona una de conjunto en todas las situaciones y constituye la segunda característica básica: la “claridad visual ”. Funcionalidad y estética se combinan hasta el último detalle, algo que queda muy patentado en la estructura horizontal del salpicadero, en el que una inserción de material de alta calidad se extiende como un ala en toda su anchura y se eleva en las transiciones hacia las puertas.
En Europa, se ofrecerán tres bloques motrices, a las que se añadirán nuevas versiones más adelante. Todos los motores de lanzamiento contarán con la tecnología MHEV plus y con una transmisión S tronic de doble embrague con siete velocidades.