En dependencias de su Casa Matriz, Scania Chile presentó oficialmente a los medios especializados su nueva cadena cinemática Super. Actualmente, los propietarios de flotas actuales no sólo deben orientar sus esfuerzos para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, sino que también deben mantener la rentabilidad. En respuesta, la firma sueca invertido más de un siglo de experiencia en ingeniería para afrontar ese reto. ¿El resultado? El mayor logro de ingeniería de Scania hasta la fecha.
El nuevo Scania Super es nuestra cadena cinemática con motor de combustión más avanzado y eficiente de la historia, diseñado para cumplir con las normas de emisiones más estrictas del mundo, tanto actuales, como futuras. Scania Super con un ahorro adicional de combustible del 8 % establece un nuevo punto de referencia en el sector en cuanto a control de emisiones y se convierte en el referente de las operaciones de transporte sostenible.
Gracias a una capacidad de conducción superior, una gama de potencia ampliada de hasta 560 CV y una extraordinaria robustez técnica preparada para ofrecer más kilómetros de operaciones difíciles que nunca.
El rendimiento del motor líder del sector requiere una caja de cambios altamente eficiente. La gama de cajas de cambios Scania Opticruise, ahora disponible en dos versiones de rendimiento, es un factor esencial para la eficiencia de combustible superior de la cadena cinemática. Al ofrecer una transferencia de potencia casi perfecta gracias a una relación de transmisión más amplia y una menor fricción interna, las cajas de cambios Opticruise G25 y G33 establecen el estándar más alto del sector en cuanto a rendimiento. Junto con una robustez general mejorada, Scania Opticruise sigue siendo la opción líder para operaciones de transporte sostenibles y de bajo consumo.
Ofreciendo una gama más amplia de relaciones de transmisión, desde 1,95 hasta 4,11, el eje trasero de reducción simple del Scania R756 está diseñado especialmente para ser compatible con la excepcional gama de eficiencia de la cadena cinemática Scania Super. Seintegra perfectamente con la caja de cambios Scania Opticruise y el motor Scania Super creando la combinación perfecta para todo tipo de operaciones exigentes.
Con una duración de vida técnica mejorada, un peso de componentes significativamente reducido, niveles reducidos de fricción interna y un intervalo de servicio ampliado, el eje trasero Scania R756 de reducción simple es la opción líder para las operaciones de transporte del futuro.
El chasis Scania está basado en los puntos fuertes del diseño del sistema modular Scania y ahora es más versátil que nunca. Esto no sólo facilita el proceso de carrozado del camión, sino que también permite más posibilidades para una distribución óptima de la carga y un mayor potencial de carga útil.
Fotos: Raúl Farías