Esta mañana estuvimos conociendo en persona el concepto «Volvo Retail Experience» o VRE, cuyo buque insignia es la remodelada sucursal La Dehesa, emplazada en Av. Raúl Labbé 12.981, Lo Barnechea, pero que abarcará toda su red de concesionarios a lo largo del país.
¿Qué es Volvo Retail Experience?
Presentado mundialmente en 2013, alude a un nuevo concepto de venta minorista, que fue pensado para implementarse globalmente a contar de 2020 en todos los puntos de venta de la firma sueca. Las remodeladas instalaciones reflejan valores de inspiración escandinava de líneas tranquilas y limpias, con una arquitectura que resulta fresca por fuera y cálida por dentro.
VRE se sustenta sobre tres pilares claves:
1.- Personal: Que la gente se sienta en su casa al visitar un concesionario o punto de venta
2.- Sustentabilidad: Han trabajado fuertemente en pos de tener puntos de venta cada vez más coherentes con la marca. Por ejemplo, toda la energía eléctrica que abastece el showroom y servicio técnico, proviene desde fuentes limpias. El mobiliario empleado, Volvo manda los planos de los muebles, los que son confeccionados con la colaboración de proveedores locales, fomentando el emprendimiento local y ayudando a reducir la huella de carbono. Próximamente el local de La Dehesa contará con paneles solares
3.- Seguro: Ser un espacio seguro, tanto para clientes como para los colaboradores
Para Inchcape (importador y representante oficial de Volvo en Chile), VRE resulta ser un compromiso con sus clientes, así como una positiva señal acerca del buen momento por el que pasa Volvo en Chile, dentro del segmento premium, donde esperan cerrar 2024 con un 73% de su gama de autos nuevos electrificada (PHEV o eléctrico 100%), con un acumulado en ventas de 1.233 unidades.
El remozado local recibe a los futuros y actuales clientes dentro de un entorno totalmente nuevo, relajado y agradable, mientras pueden ver los nuevos modelos, explorar merchandising, accesorios o bien ver los servicios que se realizan a su automóvil, en el área de postventa, desde una cómoda sala de espera tomándose un café o bien teletrabajando.
La red actualmente considera seis puntos de ventas, más dos adicionales en construcción, con cambios en iluminación, pisos, materialidades y mobiliario para estar a tono con esta nueva declaración de marca o estándar, que va fuertemente hacia el mundo de la electrificación.
Presenta un correcto equilibrio entre las presentaciones física y digital, integrando el área de ventas en un ambiente abierto y holístico, mientras que la fachada de cristal atrae la atención de los transeúntes, además de destacar los modelos de automóviles expuestos.
Texto y fotos: Raúl Farías