Conecta con nosotros

Noticias

Volvo da el vamos en Chile al concepto «Volvo Retail Experience» en sus salas de venta y servicio de postventa

Publicado

en

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Esta mañana estuvimos conociendo en persona el concepto «Volvo Retail Experience» o VRE, cuyo buque insignia es la remodelada sucursal La Dehesa, emplazada en Av. Raúl Labbé 12.981, Lo Barnechea, pero que abarcará toda su red de concesionarios a lo largo del país.

¿Qué es Volvo Retail Experience?

Presentado mundialmente en 2013, alude a un nuevo concepto de venta minorista, que fue pensado para implementarse globalmente a contar de 2020 en todos los puntos de venta de la firma sueca. Las remodeladas instalaciones reflejan valores de inspiración escandinava de líneas tranquilas y limpias, con una arquitectura que resulta fresca por fuera y cálida por dentro.

VRE se sustenta sobre tres pilares claves:

1.- Personal: Que la gente se sienta en su casa al visitar un concesionario o punto de venta

2.- Sustentabilidad: Han trabajado fuertemente en pos de tener puntos de venta cada vez más coherentes con la marca. Por ejemplo, toda la energía eléctrica que abastece el showroom y servicio técnico, proviene desde fuentes limpias. El mobiliario empleado, Volvo manda los planos de los muebles, los que son confeccionados con la colaboración de proveedores locales, fomentando el emprendimiento local y ayudando a reducir la huella de carbono. Próximamente el local de La Dehesa contará con paneles solares

3.- Seguro: Ser un espacio seguro, tanto para clientes como para los colaboradores

Para Inchcape (importador y representante oficial de Volvo en Chile), VRE resulta ser un compromiso con sus clientes, así como una positiva señal acerca del buen momento por el que pasa Volvo en Chile, dentro del segmento premium, donde esperan cerrar 2024 con un 73% de su gama de autos nuevos electrificada (PHEV o eléctrico 100%), con un acumulado en ventas de 1.233 unidades.

El remozado local recibe a los futuros y actuales clientes dentro de un entorno totalmente nuevo, relajado y agradable, mientras pueden ver los nuevos modelos, explorar merchandising, accesorios o bien ver los servicios que se realizan a su automóvil, en el área de postventa, desde una cómoda sala de espera tomándose un café o bien teletrabajando.

Anuncio

La red actualmente considera seis puntos de ventas, más dos adicionales en construcción, con cambios en iluminación, pisos, materialidades y mobiliario para estar a tono con esta nueva declaración de marca o estándar, que va fuertemente hacia el mundo de la electrificación.

Presenta un correcto equilibrio entre las presentaciones física y digital, integrando el área de ventas en un ambiente abierto y holístico, mientras que la fachada de cristal atrae la atención de los transeúntes, además de destacar los modelos de automóviles expuestos.

Texto y fotos: Raúl Farías

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_gallery type=»image_grid» images=»126235,126234,126233,126232,126231,126230,126229,126228,126227,126226,126225,126224,126223,126222″][/vc_column][/vc_row]

Sigue viendo
Anuncio
Haz click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas

  • Chevrolet presentó su evolucionada Traverse 2025 con un nuevo motor 2.5 turbo
    Luego de un 2024 que tuvo novedades concentradas en sólo dos eventos y de haber transitado por un período de reestructuración de sus operaciones en Chile, General Motors da inicio con la presentación de la tercera iteración de Traverse, a un año que estará marcado por la ampliación de su catálogo de productos con otros […]
  • Nuevo Mazda 6e, 100% Eléctrico…
    El Mazda 6e es un sedán eléctrico que reemplaza al Mazda 6 de combustión, lanzado en el verano de 2025, y se basa en el Deepal L07 del Grupo Changan, ofreciendo dos versiones: una con 258 CV y 479 km de autonomía y otra con 245 CV y 552 km.  ¿Que opinas de éste sedán? Te […]
  • Lynk & Co realiza exitoso cierre de la Ruta 06 y anuncia alianza con BKT
    A pocos meses de la presentación en Chile de la marca Lynk & Co y sus modelos 06 y 09, comenzó a gestarse un interesante proyecto denominado “La Ruta 06”, que acompañaría a Colomba Horta, conductora del programa Más Motor, junto a Juan Hagn, CEO de BKT y reconocido rider del mundo de las bicicletas, […]
  • Toyota bZ4X: El SUV eléctrico que revoluciona la movilidad
    El mercado automotriz global avanza a pasos agigantados hacia la electrificación, y Toyota no se queda atrás. La marca japonesa, reconocida por su liderazgo en vehículos híbridos, ha dado un paso firme en la electromovilidad con el Toyota bZ4X, su primer SUV 100% eléctrico bajo la nueva línea «bZ» (Beyond Zero). Este modelo, que ya […]
  • Jetour renueva su auspicio con Colo-Colo con la entrega de 35 vehículos
    En el marco de la celebración del centenario de Colo-Colo, Jetour, auspiciador del club, anunció la renovación de su alianza estratégica por segundo año consecutivo con el equipo más grande del fútbol chileno y oficializó la entrega de 35 vehículos para todo el plantel profesional. Las unidades corresponden a los modelos Jetour T2 y Dashing, […]
  • BYD revoluciona la carga ultrarrápida: 400 km de autonomía en solo cinco minutos
    El fabricante chino BYD ha dado un paso significativo en la evolución de la movilidad eléctrica con la presentación de su innovadora «Super e-Platform», una arquitectura tecnológica diseñada para redefinir los estándares de carga rápida en vehículos eléctricos. Esta plataforma permite alcanzar autonomías de hasta 400 kilómetros en apenas cinco minutos de carga, estableciendo un […]

Copyright © 2025. Todos los derechos reservados autosusados.cl | Diseño y desarrollo por: agenciadestacados.cl