Conecta con nosotros

Noticias

Volvo da el vamos en Chile al concepto «Volvo Retail Experience» en sus salas de venta y servicio de postventa

Publicado

en

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Esta mañana estuvimos conociendo en persona el concepto «Volvo Retail Experience» o VRE, cuyo buque insignia es la remodelada sucursal La Dehesa, emplazada en Av. Raúl Labbé 12.981, Lo Barnechea, pero que abarcará toda su red de concesionarios a lo largo del país.

¿Qué es Volvo Retail Experience?

Presentado mundialmente en 2013, alude a un nuevo concepto de venta minorista, que fue pensado para implementarse globalmente a contar de 2020 en todos los puntos de venta de la firma sueca. Las remodeladas instalaciones reflejan valores de inspiración escandinava de líneas tranquilas y limpias, con una arquitectura que resulta fresca por fuera y cálida por dentro.

VRE se sustenta sobre tres pilares claves:

1.- Personal: Que la gente se sienta en su casa al visitar un concesionario o punto de venta

2.- Sustentabilidad: Han trabajado fuertemente en pos de tener puntos de venta cada vez más coherentes con la marca. Por ejemplo, toda la energía eléctrica que abastece el showroom y servicio técnico, proviene desde fuentes limpias. El mobiliario empleado, Volvo manda los planos de los muebles, los que son confeccionados con la colaboración de proveedores locales, fomentando el emprendimiento local y ayudando a reducir la huella de carbono. Próximamente el local de La Dehesa contará con paneles solares

3.- Seguro: Ser un espacio seguro, tanto para clientes como para los colaboradores

Para Inchcape (importador y representante oficial de Volvo en Chile), VRE resulta ser un compromiso con sus clientes, así como una positiva señal acerca del buen momento por el que pasa Volvo en Chile, dentro del segmento premium, donde esperan cerrar 2024 con un 73% de su gama de autos nuevos electrificada (PHEV o eléctrico 100%), con un acumulado en ventas de 1.233 unidades.

El remozado local recibe a los futuros y actuales clientes dentro de un entorno totalmente nuevo, relajado y agradable, mientras pueden ver los nuevos modelos, explorar merchandising, accesorios o bien ver los servicios que se realizan a su automóvil, en el área de postventa, desde una cómoda sala de espera tomándose un café o bien teletrabajando.

Anuncio
Jeep Compass

La red actualmente considera seis puntos de ventas, más dos adicionales en construcción, con cambios en iluminación, pisos, materialidades y mobiliario para estar a tono con esta nueva declaración de marca o estándar, que va fuertemente hacia el mundo de la electrificación.

Presenta un correcto equilibrio entre las presentaciones física y digital, integrando el área de ventas en un ambiente abierto y holístico, mientras que la fachada de cristal atrae la atención de los transeúntes, además de destacar los modelos de automóviles expuestos.

Texto y fotos: Raúl Farías

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_gallery type=»image_grid» images=»126235,126234,126233,126232,126231,126230,126229,126228,126227,126226,126225,126224,126223,126222″][/vc_column][/vc_row]

Sigue viendo
Anuncio anuncio
Haz click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas

  • BMW avanza en el uso de compuestos de fibras naturales
    Tras la exitosa utilización de materias primas renovables en automóviles de carreras, el BMW Group ahora aprovechará los compuestos de fibras naturales también para sus modelos de producción en serie. El BMW Group alcanzó la madurez en serie de los compuestos de fibras naturales tras varios años de desarrollo e investigación profunda. Los compuestos de […]
  • El nuevo VW Tera obtuvo 5 estrellas Latin NCAP
    El nuevo VW Tera obtuvo la máxima puntuación en las pruebas de seguridad de Latin NCAP. Evaluando según el protocolo más reciente de la entidad, el modelo producido en Taubaté (SP) recibió cinco estrellas en protección para adultos y niños en las rigurosas pruebas de seguridad. Con este resultado, el nuevo Tera se une al […]
  • Jetour incorpora nueva versión híbrida enchufable en su SUV T2
    Fue a inicios de agosto del año pasado, que Jetour presentó en Chile al primer integrante de su gama de SUV´s familiares con orientación más aventurera. Nos referimos al T2, con una propuesta retrofuturista y una apariencia y capacidades offroad, que lo ponen un escalón más arriba de competidores de la talla de un Hyundai […]
  • Un nuevo referente en el segmento de los SUV compactos: Audi Q3 2025
    El Audi Q3 lleva más de diez años siendo un éxito de ventas en el segmento compacto premium. Ahora, la tercera generación establece nuevos estándares en varios apartados. El diseño exterior del moderno SUV irradia confianza y emoción. Numerosas características innovadoras convierten a esta nueva camada en un compañero digital. Además de la equilibrada puesta […]
  • Deepal S07: todo sobre el nuevo SUV mediano en sus dos versiones
    «Chile, fértil provincia señalada en la región Antártica famosa». Así se inicia el Canto 1 del poema épico «La Araucana» de Alonso de Ercilla y Zúñiga. Sin duda, que el mercado automotriz chileno resulta ser tierra fértil para el desembarco de numerosas marcas china durante los últimos casi veinte años. Changan, hace pocos días dio […]
  • Llega a Chile la nueva submarca Deepal del Grupo Changan
    Fue a mediados de enero pasado que Inchcape, importador y representante oficial en Chile de Changan oficializase la llegada de tres nuevas marcas: Avatr, Deepal y Nevo. Fue precisamente la segunda de las mencionadas, la que presentó su modelo más grande, el SUV S07, en variantes 100% eléctrico y eléctrico de rango extendido. Sin embargo, […]
¡VENDE TU AUTO AQUÍ!

Copyright © 2025. Todos los derechos reservados autosusados.cl | Diseño y desarrollo por: agenciadestacados.cl