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BMW Serie 1 2025: La cuarta generación ya está en Chile

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Justo cuando se cumplen nada menos que dos décadas desde que conociésemos la primera camada del BMW Serie 1, la firma bávara estrenó la noche del jueves pasado, la cuarta generación del modelo compacto (conocida internamente bajo el código F70), que presenta un diseño exterior e interior más sofisticado, mecánicas más eficientes y una puesta a punto más deportiva, además de un cambio en la nomenclatura, donde la marca deja de lado la «i» con la que apellidaba sus modelos a combustión.
La gama inicialmente estará conformada por tres versiones, dos motorizaciones y tres niveles de equipamientos, con precios que comienzan en los $36.900.000 y terminan en los $62.900.000.-
Estrenado mundialmente a principios de junio pasado, la nueva Serie 1 presenta un aspecto más moderno y deportivo, pero sin perder su característico ADN estilístico, luces full LED que ahora lucen más estilizadas, sumado a la presencia de una nueva firma luminosa en forma de L invertida, un frontal sorprendentemente plano y mucho más bajo que su predecesor, muestra más que nunca su carácter deportivo. La parrilla, ancha y orientada hacia delante, presenta una innovadora estructura de barras verticales y diagonales.
En cuanto a sus cotas, la longitud exterior aumentó 42 mm, hasta los 4.361 mm, mientras que la distancia entre ejes es de 2.670 mm. Su ancho es de 1.800 mm, mientras que la altura aumentó en 25 mm, hasta 1.459 mm. Su portaequipajes cubica entre los 380 y los 1.200 litros.
Predomina un sistema de visualización completamente digital comprende un cuadro de instrumentos de 10,25″ y una pantalla central de 10,7″ con el sistema BMW iDrive 9, sumado a la presencia de discretos y futuristas aireadores centrales o bien una consola central que media entre ambas plazas delanteras con el selector de marchas rediseñado.
En lo concerniente a las mecánicas disponibles, los nuevos 118 comparten el motor tricilíndrico de 1.5 litros Twin Power Turbo con 156 Hp de potencia y 230 Nm de par, gestionados por una transmisión automática Steptronic de siete relaciones con doble embrague.
Texto y fotos: Raúl Farías; BMW 118 en Blanco
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