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Debuta en Chile la nueva marca Riddara con su camioneta eléctrica RD6

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Una nueva marca de procedencia oriental (China) se suma al mercado automotriz local. Se trata de Riddara, firma que forma parte del Grupo Geely, y que en China se conoce como Radar. Aterriza en Chile con su camioneta mediana RD6, concebida desde un principio para la electromovilidad, por cuanto emplea la plataforma conectada multiplex (Map), un derivado de la arquitectura SEA de Geely. Cabe señalar que este modelo tiene carrocería monocasco y suspensión independiente en las cuatro ruedas.
Esta pick up desembarca inicialmente en dos versiones 4×2, las que se diferencian por su equipamiento y tamaño de las baterías, con valores que van desde los $42.990.000 +IVA a los $46.990.000 +IVA. En diciembre, se sumaría la variante con dos motores eléctricos y tracción a las cuatro ruedas, con un precio que estaría en torno a los $60 millones +IVA.
Riddara está afiliada a Zhejiang Geely Holding Group, un grupo automotriz global formado por varias marcas internacionales conocidas, incluidas Volvo, Polestar, Lotus y Smart.
Sus dimensiones dan cuenta de una longitud de 5.260 mm de largo; 1.900 mm de ancho y 1.865 mm de alto, mientras que su batalla llega a los 3.120 mm. Cuenta con una zona de carga de aluminio, que admite hasta 625 kilos, además de un pequeño espacio en el capó delantero para almacenar hasta 70 litros de vituallas o bien el cable del cargador. Su capacidad de arrastre es de 2.500 kilos con freno en el remolque.
En su interior, vemos que su cabina «Magic Mirror» está equipada con un sistema de iluminación ambiental de 72 colores, que permite configuraciones personalizadas. Sus ocupantes también pueden contemplar el paisaje exterior a través del techo corredizo panorámico de 1.295 mm, que combina a la perfección belleza y practicidad (privativo de las versiones Ultra).
En lo relativo a su tren motriz, inicialmente las versiones 2WD son animadas por un motor posterior que entrega 200 kW de potencia, equivalentes a 268 Hp, mientras que el par es de 384 Nm. Las versiones Air cuentan con una batería de fosfato de hierro y litio de 63 kWh que le otorga una autonomía de 373 kilómetros en ciclo NEDC, mientras que las Ultra portan una batería ternaria de litio con 86 kWh de capacidad, que le confiere una autonomía de 503 kilómetros NEDC.
Las variantes 4WD dispondrán de una batería de 73 kWh con 424 kilómetros de autonomía. Todas las versiones cuentan con estándar de carga CSS2 y enchufe tipo 2 europeo. En el precio se considera la instalación de un cargador AC de 7,4 kW, producto de una alianza entre Copec Voltex y Tattersall Automotriz.
- 4AB (6AB en las versiones Ultra)
- Frenos de discos a las cuatro ruedas
- ABS
- ESC
- Sensor de proximidad trasero
- Cámara de retroceso
- Asistencia eléctrica al frenado de emergencia
- Control de tracción TCS
- Asistente de descenso en pendiente
- TPMS
- Freno de estacionamiento eléctrico
- Autohold
- Seguro de niños
- Alarma de cinturón de seguridad
Texto y fotos: Raúl Farías; Riddara RD6 Ultra 2WD en Verde Camo
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