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Dongfeng suma versión híbrida autorrecargable (HEV) a la gama del T5 EVO con una sutil puesta al día

[vc_row][vc_column][vc_column_text]El lunes recién pasado, Cidef, importador y representante oficial de Dongfeng en nuestro país, realizó el lanzamiento oficial de la versión híbrida autorrecargable (HEV) de su SUV T5 Evo, que se comercializa por estos lares desde agosto de 2022 en su variante convencional a combustión. Llega en versión única con un precio de lista de $23.990.000.
Este modelo, notarán que externamente destaca por su nombre «Forthing», que corresponde a una de las tres submarcas del grupo Dongfeng. En Chile conocemos el SX6. Volviendo al modelo que es centro de esta crónica, el T5 EVO corresponde tal cual lo indica el acrónimo, a una «evolución» del T5, con un aspecto más deportivo, que para muchos puede recordarle a dos lujosos italianos: Urus de Lamborghini y el Levante de Maserati. Eso si, esta nueva variante presenta una sutil puesta al día que afecta a su frontal que luce más afilado y voluminoso, mientras que al verlo de perfil, caemos en cuenta de la presencia de acentos metalizados. Por detrás, los cambios son mínimos con adornos en las esquinas y un diseño más agresivo del paragolpes.
Sus cotas llegan a los 4.565 mm de largo; 1.860 mm de ancho y 1.705 mm de alto, mientras que su batalla es de 2.715 mm. Su despeje es de 195 mm, además de tener un ángulo de entrada de 18,2°. Se desliza sobre neumáticos Atlas SUV A51 de medida 235/55 R19 con llantas de aleación bitono de corte deportivo. La oferta de colores se limita a cuatro tonalidades: beige, blanco, negro y rojo.
- Ornamentaciones en amarillo fluorescente en los aireadores, zona media del torpedo (además de detalles tipo fibra de carbono), butacas deportivas, incluyendo un vistoso león grabado en relieve en la zona del apoyacabeza.
- En la zona de la consola que media entre ambas plazas delanteras, encontramos la palanca selectora con un nuevo poco acristalado.
- El cuadro de instrumentos de 10,25″ presenta 3D de alta definición, gracias a su pantalla dual que totaliza 20,5″, donde la información se visualiza de un vistazo.
Los rendimientos homologados por el 3CV para esta variante de bajas emisiones dan cuenta de: 17 km/l en ciudad; 14 km/l en carretera y un mixto de 14,9 km/l
- 6AB
- Frenos de discos en las cuatro ruedas con ABS y EBD
- ESP
- TPMS
- Anclajes ISOFIX
- Control de derrape activo
- Asistente de arranque en pendiente
- Sensor de lluvia (equipamiento nuevo)
- Asistente de cambio de carril
- Sistema de frenado de emergencia
- Asistente de cambio de carril involuntario
Texto y fotos: Raúl Farías; Dongfeng T5 EVO HEV en Beige
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