En el Autódromo Internacional de Codegua, situado 72 kilómetros de Santiago, y tras una ausencia de ocho años (el anterior tuvo lugar en el circuito de Las Vizcachas), Porsche realizó una nueva edición de su «Porsche World Roadshow» (PWRS), actividad de manejo donde la prensa motor especializada de Chile y otros países de la región, pudieron conocer y disfrutar de toda la gama de los vehículos Porsche en el circuito. La gran atracción del evento sin duda fue la exhibición del nuevo Macan eléctrico, al que dedicaremos una nota aparte.
El PWRS es una actividad que la empresa alemana ha venido realizando con éxito desde el año 2000. Miles de personas de 45 países han tenido la oportunidad de participar en un PWRS.
Tras el rotundo éxito alcanzado en 2002, 2005, 2007, 2010 y 2013, esta fue la séptima vez que un PWRS se llevó a cabo en Chile.
Tuvimos la oportunidad de probar nada menos que 25 autos traídos directamente desde Stuttgart, Alemania, los que sumaban en conjunto nada menos que 15 mil caballos de fuerza, uno tras otro, todos los modelos de la gama Porsche, y con la guía de instructores profesionales bajo una dinámica cuidadosamente diseñada para extraer la máxima experiencia de cada uno de los participantes.
La jornada comenzó con pruebas del sistema de «Launch Control» abordo de un 911 Carrera 4S Cabrio, donde quedamos pasmados con su capacidad de aceleración y frenado, seguido de una exigente prueba de slalom cronometrado abordo de un 718 Spyder RS, para luego realizar dos tours de manejo exigente en el circuito abordo de la gama Panamera y Taycan, en sus variadas versiones, además de los deportivos encabezados por el 911 GT4 RS hasta el caballeroso, pero no menos emocionante 911 Carrera.
Además la prueba, contempló un circuito todoterreno, donde pusimos a prueba las sobradas capacidades del Cayenne, que conjuga deportividad en carretera, confort en largas distancias y la capacidad fuera del asfalto.
Texto y fotos: Raúl Farías