En un hito importante para el rubro automotriz nacional, Andes Motor y Maxus han renovado su contrato de representación y distribución en Chile. El acuerdo contempla un periodo de cinco años y fue suscrito en el marco de la visita de Mr. Xie Jiayue, Deputy General Manager de Maxus, a Santiago de Chile. La cita contó además con la participación de comitivas de ambas partes y ha permitido reforzar una relación de más de una década de éxitos, que ha posicionado a la marca como una de las líderes en el segmento comercial y referente en el mercado de vehículos eléctricos en el país.
Luis Izquierdo, Gerente General de Andes Motor, expresó su satisfacción tras la firma, resaltando la importancia de este anuncio. «Nos sentimos muy orgullosos de renovar nuestro contrato de representación. Agradecemos la confianza que deposita SAIC Motor, a través de su marca Maxus, en nuestra empresa. Entendemos que es un reconocimiento al trabajo que hemos realizado desde el 2013 para posicionar a la marca en el segmento comercial y ser protagonistas en la irrupción y consolidación de la electromovilidad en Chile. Ha sido un trabajo conjunto en el que hemos alcanzado logros significativos, entregando a nuestros clientes soluciones de movilidad que equilibran la calidad, innovación, fiabilidad y funcionalidad», señaló el ejecutivo.
El acuerdo asegura la gestión y administración exclusiva de Maxus a nivel nacional, garantizando la comercialización de todos sus modelos, tanto eléctricos como de combustión interna. Asimismo, confirma la disponibilidad de sus unidades en toda la red de Andes Motor y concesionarios en el país. Además, reafirma el compromiso de entregar un soporte integral y de alta calidad para los clientes, tanto en términos de postventa y disponibilidad de partes y piezas, como de asistencia técnica.
Desde su llegada a Chile y gracias a la alianza con Andes Motor, Maxus ha logrado hitos significativos. El camino inició con su posicionamiento como una opción competitiva para flotas comerciales y de logística. Empresas chilenas de diversos sectores comenzaron a integrar su modelo V80 en sus operaciones diarias de mensajería, transporte de carga, traslado de pasajeros e incluso transporte escolar. Posteriormente, el line up fue complementado con la llegada de la camioneta T60, un modelo que ha destacado por su robustez y versatilidad, la cual se consolidó a lo largo de los años como una de las más vendidas en su segmento.