Por primera vez en sus 57 años de historia, Mercedes-AMG desarrolla un SUV íntegramente en sus instalaciones. El innovador todoterreno, «Nacido en Affalterbach», se basa en la plataforma eléctrica de altas prestaciones AMG.EA, propiedad de la empresa. Los vehículos de desarrollo se someterán a las primeras pruebas de conducción este invierno.
Los SUV de altas prestaciones son desde hace tiempo uno de los pilares de la gama AMG. Hace más de 25 años, la marca de automóviles deportivos y de altas prestaciones de Affalterbach fue pionera en este segmento con el lanzamiento del ML 55 AMG. Esta clase de todoterreno de altas prestaciones conquistó rápidamente el corazón de los clientes, alcanzando desde entonces sólidas cuotas de crecimiento.
En la actualidad, Mercedes-AMG cuenta con seis líneas de modelos SUV: GLA, GLB, GLC, GLE, GLS y EQE SUV. El icónico Mercedes-AMG G 63 Geländewagen (consumo combinado: 15,7-14,7 l/100 km | Emisiones de CO₂ combinadas: 358-335 g/km | Clase CO₂: G)1 es la joya de la corona de la gama de todoterrenos de altas prestaciones.
Con este último proyecto SUV, Mercedes-AMG ha diseñado por primera vez la arquitectura completa del vehículo. Este SUV de gran tamaño será el segundo modelo construido sobre la plataforma de altas prestaciones totalmente eléctrica AMG.EA. También se convierte en el sexto vehículo desarrollado íntegramente por los especialistas en rendimiento de Affalterbach, uniéndose al primer modelo basado en la plataforma AMG.EA actualmente en pruebas, así como a los modelos GT, SL, la generación GT anterior y SLS.