Suzuki dio a conocer los detalles acerca de la nueva camada de su sedán compacto DZire, que ahora presenta una apariencia totalmente alejada de lo que era el Swift hatchback, más elegante y moderna.
En su parte frontal encontramos luces LED que flanquean una grilla cerrada con el logo cromado al centro y dos ornamentaciones en el mismo material cromado que se extienden a lo ancho. En la zona del parachoques encontramos una toma de aire, dispuesta de manera hexagonal con cinco lamas, además de la presencia de neblineros LED en las esquinas.
De perfil, hallamos cierto aire continuista que nos recuerda al modelo saliente, sobre todo la zona del techo y los marcos de las puertas. Según versión calza llantas de acero que enfundan neumáticos de medida 165/80 R14 o bien del aleación bitono que envuelven radiales 185/65 R15.
Por detrás, Suzuki le da una identidad propia con elementos tales como la adición de un discreto spoiler en el maletero que cubica 382 litros, mientras que unas luces traseras ahumadas LED en forma de Y, le dan un toque de modernidad al conjunto.
Sus dimensiones llegan a los 3.995 mm de largo; 1.735 mm de ancho y 1.525 mm de alto, mientras que su distancia entre ejes llega a los 2.450 mm. Su despeje es de 163 mm, mientras que su radio de giro es de 4,8 metros.
Puertas adentro, vemos que presenta un interior bitono (negro/beige), donde predominan los tonos claros, que da como resultado una cabina, que al menos en fotos se ve más espaciosa, tomando en cuenta que estamos en presencia de un sedán de menos de cuatro metros de largo.
Su equipamiento de serie, considera entre otros elementos: vidrios eléctricos, aire acondicionado, keyless. Sumado a una evidente mejora en su dotación de seguridad que considera: 6AB, frenos ABS con ESP, elementos que le valieron obtener cinco estrellas Global NCAP. Otros elementos relevantes en este campo son su asistente de partida en pendiente y el monitor de presión de neumáticos (TPMS).
Bajo su capó, es animado por motor atmosférico Z12E de cuatro cilindros, con 1.197 c.c. de desplazamiento, que entrega 82 Hp de potencia y 112 Nm de par, asociado según versión, a una transmisión manual de cinco velocidades o bien una automática AGS (robotizada) también de cinco relaciones.