La Planta de Oxford (Inglaterra) celebra el inicio de la producción del MINI Cooper Cabrio por primera vez desde 2015. El modelo se une al Cooper de 3 y 5 puertas, convirtiendo sus instalaciones en el hogar de la familia Cooper.
Anunciado el mes pasado, la cuarta generación de esta variante a cielo abierto, incluye un diseño interior y exterior completamente nuevo, así como una experiencia digital de última generación.
Tres lugares de fabricación del Grupo BMW en el Reino Unido contribuyen al MINI Cooper Cabrio. Swindon produce las piezas de la carrocería y los sub-ensamblajes, mientras que los últimos motores de gasolina de cuatro cilindros se fabrican en la Planta Hams Hall en North Warwickshire. Finalmente, estas piezas se unen en la de Oxford, donde se lleva a cabo la producción de la carrocería, la pintura y el ensamblaje final.
La producción del modelo se trasladó brevemente a VDL Nedcar (Países Bajos ) para la tercera generación, dejando espacio para el Clubman en la fábrica de Oxford. Más de 150.000 modelos Cabrio se produjeron en Nedcar hasta que la producción se detuvo en 2023, antes de que la producción volviera a la Planta MINI de Oxford.