La coreana SsangYong desde finales de la década de los noventa que ha pasado por delicadas situaciones. Basta recordar que en 1997, la connacional Daewoo tomó el control de su mayoría accionaria, hasta que en 2004 fue adquirida por el gigante chino SAIC. Sin embargo, la estabilidad no llegaría aún, por cuanto en 2011 pasó a manos de la india Mahindra, luego de un fallido intento de compra de parte de General Motors.
Luego de un período de tranquilidad que duró poco más de una década, la compañía fue adquirida en 2022 por el conglomerado industrial coreano KG Group, que llevó a realizar un completo lavado de cara de la compañía a nivel de marketing, lo que consideró un nuevo logo e jmagen corporativa, iniciando la transición desde un fabricante de automóviles hacia una compañía de movilidad que brindará diferentes productos y servicios relacionados con el sector.
En el caso particular del mercado chileno, la transición incluirá una renovación de la imagen de marca, conservando el reconocido portafolio de SUV y pick-ups diseñados y fabricados en Corea. Este cambio reafirma el compromiso de SsangYong Chile con sus clientes, ofreciendo productos alineados a las últimas tendencias de movilidad, garantizando la misma calidad y confiabilidad que los ha acompañado por décadas.
«Como marca anunciamos la transición de SsangYong a KGM en Chile. Este nuevo capítulo, asegura mantener el estándar de calidad, y lo más importante, avizora un desarrollo de nuevos productos y tecnología que nos permitirá aumentar el portfolio en SUV´s y camionetas. Además, nos aseguramos de que toda nuestra red de concesionarios y servicios técnicos sigan operando con el mismo nivel de profesionalismo y eficiencia, garantizando la calidad en atención y disponibilidad de vehículos y repuestos que nuestros clientes merecen», comenta Hernán Delfino, Gerente General KGM Chile.