Como primer modelo de la serie estrictamente limitada Mercedes-Benz Mythos, el Mercedes-AMG PureSpeed celebró su estreno mundial en el Gran Premio de Abu Dhabi de Fórmula 1. La realización sin concesiones de un auto de altas prestaciones biplaza totalmente abierto, sin techo ni parabrisas, es un homenaje a las carreras. La exclusiva serie limitada se compone de 250 ejemplares.
Sus líneas se caracterizan por la combinación de una silueta baja, un largo capó y un frontal muy bajo con un distintivo morro de tiburón. Con su amplia toma de aire, las siglas AMG y la estrella Mercedes cromada oscura en el frontal, el frente recuerda al del AMG ONE.
El diseño de las llantas de aluminio forjado de 21 pulgadas se caracteriza por cubiertas de fibra de carbono en los ejes delantero y trasero. Las cubiertas traseras están totalmente cerradas para reducir la resistencia al aire. Las cubiertas delanteras están abiertas para optimizar el flujo de aire del tren delantero y la refrigeración de los frenos.
Otro elemento destacado es el sistema HALO, que usa en lugar del pilar A convencional. Este elemento se inspira en la categoría reina del automovilismo y forma parte de todos los vehículos de Fórmula 1 desde 2018. Protege la cabeza del conductor en caso de accidente.
Para protegerlo de las inclemencias del tiempo, se ofrece de serie una cubierta protectora contra la intemperie. Se extiende sobre el interior, incluido el HALO, y se fija a los pasos de rueda de la forma tradicional. Cada cliente recibe también una funda interior AMG específica para el PureSpeed, hecha a medida. Con una piel exterior transpirable de fibras sintéticas resistentes al desgarro y un tejido interior antiestático de franela, lo protege del polvo y los arañazos.
Bajo su extenso capó, el PureSpeed es animado por un motor biturbo AMG V8 de 4.0 litros con 585 CV de potencia máxima y 800 Nm de par máximo, gestionado por un cambio automático AMG Speedshift MCT 9G combina una experiencia de cambio emocional con tiempos de cambio extremadamente cortos. Un embrague húmedo de arranque sustituye al convertidor de par. Reduce el peso del coche y, gracias a su menor inercia de masa, optimiza la respuesta a los comandos del acelerador, especialmente durante las aceleraciones y los cambios de carga.