Conecta con nosotros

Noticias

Riddara RD6: La nueva camioneta eléctrica que aterriza en Chile con fuerza y tecnología

Publicado

en

La Riddara RD6 aterriza en Chile como la primera camioneta 100% eléctrica diseñada desde cero y no como adaptación de modelos de combustión. Disponible inicialmente en versiones 4x2, destaca por su autonomía de hasta 503 km, su construcción monocasco y su enfoque versátil entre ciudad y terrenos exigentes. Para fines de 2025 se sumarán versiones 4x4 con mayor capacidad todoterreno.

La Riddara RD6, la nueva camioneta eléctrica del Grupo Geely, debuta en Chile con versiones 4×2 y promete revolucionar el mercado automotriz.

En un mercado chileno donde ya conviven más de 80 marcas automotrices oficiales, Riddara irrumpe como la nueva apuesta eléctrica. De la mano de Tattersall Automotriz y respaldada por el Grupo Geely, la marca debuta en nuestro país con su primer modelo: la RD6, una camioneta que rompe esquemas al ser desarrollada desde cero como un vehículo 100% eléctrico.

La Riddara RD6 no es simplemente otra pick-up electrificada. Construida sobre la plataforma MAP (Multiplex Architecture Platform) —derivada de la reconocida SEA (Sustainable Experience Architecture) de Geely—, ofrece una estructura monocasco, suspensión independiente en las cuatro ruedas y un diseño que, si bien remite a las camionetas tradicionales de una tonelada, incorpora todos los atributos de un vehículo moderno, eficiente y amigable con el medio ambiente.

Dimensiones y capacidades

La RD6 se planta con dimensiones generosas: 5.260 mm de largo, 1.900 mm de ancho, 1.865 mm de alto y una distancia entre ejes de 3.120 mm. Su despeje al piso es de 220 mm, mientras que su capacidad de vadeo alcanza los 815 mm, cifras que la posicionan como una opción versátil tanto para ciudad como para terrenos más exigentes.

Su pick-up de aluminio ofrece 1.200 litros de volumen de carga, a lo que se suman 70 litros adicionales en el frunk delantero. La capacidad de carga llega hasta los 625 kilos.

Motorización y autonomía

La RD6 está impulsada por un motor trasero que desarrolla 268 Hp y 384 Nm de torque. Inicialmente, se ofrece en dos versiones 4×2:

  • Versión Air: Batería de 63 kWh, autonomía de 373 km (NEDC).
  • Versión Ultra: Batería de 86 kWh, autonomía de 503 km (NEDC).

Ambas versiones admiten carga rápida de hasta 120 kW, logrando recuperar del 40% al 80% de carga en tan solo 32 a 43 minutos, según la batería. Además, permiten carga bidireccional (V2V y V2L) para alimentar herramientas o incluso hogares.

Para diciembre está prevista la llegada de las versiones 4×4 con motor dual, incluyendo una opción de batería de 73 kWh.

Anuncio

Diseño y equipamiento

Aunque eléctrica, la RD6 mantiene un frontal trabajado con parrilla «engrillada» y entradas de aire, luciendo proporciones musculosas y bien plantadas. Ofrece:

  • Luces LED o LED Matrix.
  • Llantas de 17 o 18 pulgadas bicolor.
  • Pick-up de aluminio.
  • Interior amplio, con doble pantalla (12,3» para la multimedia) y alta percepción de calidad.
  • Conectividad a Apple CarPlay y Android Auto mediante app.
  • Cargador inalámbrico y climatizador bizona en la versión Ultra.
  • Cinco colores disponibles, con una serie especial en rojo para la minería.

En seguridad, equipa de serie control de tracción, asistente de partida en pendiente, control de descenso, monitor de presión de neumáticos y airbags frontales y laterales.

Impresiones de manejo

En ruta, la RD6 se comporta más como un SUV que como una pick-up tradicional. La suspensión multilink trasera y la construcción monocasco entregan una marcha suave, sólida y muy confortable. El motor responde con contundencia, aunque con un leve retardo inicial típico de camionetas eléctricas.

En pruebas off-road con los prototipos 4×4, destacó su sistema de control de tracción que, aunque emulado, ofrece gran precisión y suavidad en terrenos complicados. El modo «Vadeo» cierra lamas activas y protege los sistemas eléctricos, mientras que su certificación IP68 asegura que sus baterías soportan inmersiones sin riesgo.

Con neumáticos de mejor agarre, su comportamiento fuera de carretera promete superar las expectativas de su categoría.

Precios y versiones en Chile

Anuncio
VersiónBateríaPrecio + IVA
RD6 4×2 Air63 kWh$42.990.000
RD6 4×2 Ultra86 kWh$46.990.000

Precios incluyen cargador domiciliario de 7,4 kW instalado por Copec Voltex.

Las versiones 4×4 llegarán en diciembre de 2025, con precios cercanos a los $60 millones más IVA.

Sigue viendo
Anuncio
Haz click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas

  • Riddara RD6: La nueva camioneta eléctrica que aterriza en Chile con fuerza y tecnología
    La Riddara RD6, la nueva camioneta eléctrica del Grupo Geely, debuta en Chile con versiones 4×2 y promete revolucionar el mercado automotriz. En un mercado chileno donde ya conviven más de 80 marcas automotrices oficiales, Riddara irrumpe como la nueva apuesta eléctrica. De la mano de Tattersall Automotriz y respaldada por el Grupo Geely, la […]
  • Voltera R7 4×4: La primera camioneta eléctrica todoterreno que debuta en Chile
    Voltera lanzó en Chile la R7 4x4, la primera camioneta eléctrica con tracción integral enfocada en minería e industrias pesadas. Con 483 Hp de potencia, autonomía de 430 km y tecnología V2L, combina eficiencia, rendimiento y sustentabilidad, ofreciendo ahorros significativos frente a modelos tradicionales.
  • Tesla Model Y 2025: El SUV eléctrico se renueva con diseño futurista y más autonomía
    En un evento cargado de innovación y tecnología, Tesla presentó en el Club de Planeadores de Vitacura, Chile, la esperada actualización del Model Y 2025, uno de sus SUV eléctricos más populares a nivel mundial. El facelift, inspirado en la reciente renovación del Model 3, introduce mejoras sustanciales en diseño, tecnología, confort y mecánica, consolidando […]
  • Porsche 911 2025 en Chile: estrena facelift y por primera vez sistema híbrido
    Fue en mayo de 2024 que tuvo lugar el debut mundial de la actualización de media vida del 911, que por primera vez estrena un propulsor con sistema híbrido, que la marca denomina como T-Hybrid, él que está disponible en las variantes GTS, al tiempo que las versiones tradicionales del 911 mantienen el motor a […]
  • BMW lanzó en Chile la segunda generación del Serie 2 Gran Coupé
    Fue en plena pandemia, que BMW lanzó en Chile la primera iteración del Serie 2 Gran Coupé, que venía a marcar un punto de disrupción, respecto de lo que estábamos acostumbrados a ver en el segmento de los sedanes de entrada de las marcas premium. Ahora la marca alemana acaba de presentar la nueva generación […]
  • Autoshanghai 2025: GWM sorprende con su nuevo motor V8 de desarrollo propio
    Great Wall Motor sorprende a quienes visiten su stand en la 21 edición de la muestra, con un bloc motor V8 íntegramente por ellos de 4 litros de desplazamiento, que estaría destinado a propulsar ejemplares de su submarca de lujo Confidence y el nuevo todoterreno Tank 800. Este bloque, del que aún se desconocen mayores […]
¡VENDE TU AUTO AQUÍ!

Copyright © 2025. Todos los derechos reservados autosusados.cl | Diseño y desarrollo por: agenciadestacados.cl