Novedades
Geely presentó su nuevo Coolray Lite como alternativa más asequible del modelo

Coolray es un SUV del segmento B que desde los inicios de su rodadura comercial en Chile, mediados de enero de 2022, que viene apostando por una silueta de estilo crossover deportivo, la que evolucionó hace poco más de dos años con el arribo de la actualización del diseño con una postura más agresiva y un nuevo bloque motriz.
Su nombre alude a un juego de palabras Cool o genial, para enfocarse enfocado en el publico juvenil que disfruta la vida al máximo, y Ray o rayo, que simboliza velocidad y potencia. Y eso se suma el símbolo de infinito (en las dos letras “o”) que significa que la marca siempre estará contigo. Pues bien, la marca ahora pretende ampliar la base de clientes de este modelo con una nueva variante más accesible, llamada Coolray Lite, que no es otra cosa que la puesta al día del modelo que conocemos desde 2022, y que en otros mercados se conoce como Coolray Neo.
Externamente, esta nueva variante presenta una apariencia más «sencilla», lo que se aprecia en su parrilla más sobria, sin abusar tanto de los detalles cromados u ornamentaciones rojas, la presencia de tomas de aire verticales más adelgazadas, pero manteniendo el parachoques en el estilo del auto, con tal de no desentonar en demasía.
De perfil, vemos que presenta marcos de las puertas en negro, mientras que las llantas de aleación lucen más sencillas enfundadas por neumáticos Linglong de medida 215/65 R16. Mantiene las carcasas de los espejos en color negro, mientras que en su parte posterior vemos un alerón más simple del color del auto (anteriormente era negro al igual que el techo). La zona de las luces traseras presenta una barra de color negro con la sigla Geely grabada en relieve cromado. Por último, vemos que las opciones de color, cuatro en total, son todas monotono: azul (celestoso), blanco, gris plata y gris grafito.
Sus cotas se mantienen sim cambios en los: 4.330 mm de largo; 1.800 mm de ancho y 1.609 mm de alto, con una batalla de 2.600 mm.
En Chile se comercializarán cuatro niveles de equipamiento: Pop, Prime, Pop Plus y Prime Plus, que externamente no se diferencian en nada. Sin embargo, puertas adentro si vemos cambios respecto del Coolray original: selectora de la palanca de cambios, diseño de la consola central, la presencia de un cuadro de instrumentos analógico con clúster de 3,5″, compartiendo el mismo equipamiento las cuatro versiones. Algunos de sus equipamientos relevantes son:
- Tapiz de cuero sintético
- Volante multifunción
- Botón de encendido
- Regulación de asientos delanteros manual
- Sistema multimedia de 8″
- Aire acondicionado
- Pack eléctrico (vidrios, cierre y espejos)
- Sistema de audio con 4 altavoces
- USB
- BT
- Apple Car Play

La mecánica de este Coolray Lite, también guarda distancia del convencional, por cuanto está animado por un bloque aspirado de 1.5 litros con 121 Hp de potencia y 152 Nm de par, gestionados por una transmisión manual de cinco marchas para las variantes Pop y Pop Plus, mientras que una automática del tipo CVT está disponible para las Prime y Prime Plus(en vez de la DCT de siete marchas), que envía el par al eje delantero. Las versiones manuales cuentan con freno de estacionamiento con accionamiento de palanca manual y las automáticas con sistema electrónico.
Por último, en el apartado de seguridad, las versiones Pop equipan:
- 2AB
- Frenos ABS con EBD
- TPMS indirecto
- ESP
- Control crucero
- Sensor de proximidad trasero
- Cámara de retroceso
- Prime agregan en seguridad:
- Asistente de frenado
- TCS
- Asistente de partida en pendiente
- Control de descenso

Pop Plus agrega en seguridad:
- 6AB (laterales y de cortina)
Prime Plus agrega en seguridad:
- Asistente de frenado
- TCS
Versiones y precios de lista
- Geely Coolray Lite Pop 5MT $12.490.000
- Geely Coolray Lite Pop Plus 5MT $13.290.000
- Geely Coolray Lite Prime CVT $13.490.000
- Geely Coolray Lite Prime Plus CVT $14.290.000