Noticias
BYD presentó en Chile su nueva camioneta híbrida enchufable Shark

La BYD Shark se plantea como una camioneta mediana, con especial atención en la tecnología y la posibilidad de recorrer una buena distancia sin quemar combustible, siendo única en su categoría al contar con un tren motriz híbrido enchufable (PHEV). Puede cargar con 850 kg, remolcar 2.5 toneladas y recorrer hasta 840 km con el tanque y la batería completamente llenos. Llega en versión única GS con un precio de lanzamiento con financiamiento de $41.990.000 +IVA.
Al ver su diseño vemos una prominente parrilla con las letras de BYD grandes, en sus voluminosos pasos de rueda y parachoques, con una línea de capó alta, faros delanteros, con estilo de E en este caso, unidos por una línea LED superior que separa el capó de la parrilla, y lo mismo acontece en la zona posterior con luces dispuestas verticalmente y unidos por una franja LED superior. Sus cotas llegan a los 5.457 mm de largo; 1.971 mm de ancho y 1.925 mm de alto, con una batalla que llega a los 3.260 mm.
Además gracias a sus pilares oscurecidos luce un techo con estilo flotante que combina las robustas y musculosas líneas de su carrocería con un estilo algo más moderno y unas llantas de aleación de 18 pulgadas que enfundan neumáticos Giti de medida 265/65 R18.
Al tratarse de un vehículo recreativo y de aventura, BYD puso especial atención a la cabina. El tablero opta por piezas suaves, algunos detalles en color naranja y una fuerte carga tecnológica, comandada por un head-up display, un cuadro de instrumentos digital de 10.25″ y una pantalla giratoria de 12.8″.
Es animada por un motor turbo de 1.5 litros con dos motores eléctricos —uno en cada eje— para un total de 430 Hp. Cuenta con tracción integral (ojo, es AWD, no 4WD) y, aunque no incluye hardware como caja reductora o bloqueo de diferencial, sí tiene electrónica para repartir el poder en las ruedas con mayor tracción. Emplea un chasís de tipo escalera. Más detalles acerca de su motorización puedes leer aquí.
Además está cargada de tecnología que permite cerrarlo a distancia o activar la climatización antes de subirnos, además de un completo arsenal de ADAS con control de crucero adaptativo, aviso de colisión delantera/trasera y aviso de colisión de tráfico cruzado trasero, aviso de cambio de carril, asistente de cambio de carril de emergencia y frenado automático de emergencia.