Icono del sitio Noticias Mundo Automotriz

Toyota presentó la nueva generación de su RAV4

Toyota develó finalmente la esperada sexta entrega del exitoso RAV4, que deja atrás los propulsores convencionales para tomar la vía de la hibridación, sin olvidar la alternativa de un sistema híbrido enchufable más potente de este modelo que ya tiene a su haber más de 15 millones de unidades vendidas. 

Sus líneas destilan personalidad propia, pero manteniendo el sello carácterístico de un RAV4, con un frontal robusto, que va alineado a lo ya visto en modelos como bZ o Camry, donde sobresalen su generosa grilla semirectangular, flanqueada por luces delanteras LED angulosas en forma de martillo.

Lateralmente, mantiene elementos distintivos como los pasos de ruedas en resina negra, que le dan una presencia amplia, al tiempo que los paneles de las puertas cincelados ascienden hasta una robusta parte trasera. Las nuevas y elegantes luces traseras LED distintivas le dan al portalón trasero un toque tecnológico, a la vez que añade una sensación de amplitud. Detalles adicionales como la generosa oferta de colores y distintos tipos de llantas, según versiones, le dan un toque de individualidad a este nuevo RAV4.

Puertas adentro, vemos un interior más austero y con menos botones, pero contrarrestado con la presencia de más pantallas. Lo que antes eran los comandos del climatizador, ahora fueron reemplazados por comandos táctiles en la pantalla del sistema multimedia, los que se complementan con botones físicos situados bajo ella.

Cabe consignar, que aún presenta comandos físicos propiamente tales en la parte baja de la consola central para seleccionar el modo de manejo y otros ajustes. Algunas versiones disponen de un nuevo diseño de palanca de transmisión minimalista que libera espacio en la zona de la consola, junto con darle un toque futurista al conjunto.

En relación a la oferta motriz, vemos que la tecnología híbrida toma total protagonismo en esta nueva iteración, por cuanto se ofrecen dos alternativas. La primera corre por cuenta de un sistema híbrido autorrecargable de quinta generación, asociado al motor de 2.5 litros y cuatro cilindros con 226 Hp de potencia en las versiones FWD y de 236 Hp en las AWD, él que presenta mejoras en  el transeje, la unidad de control de potencia, la batería y otros componentes, lo que contribuye a una mayor potencia del motor.

El segundo corresponde a un bloque del tipo PHEV o híbrido enchufable, que consta de tres bloques: uno a gasolina de 2.5 litros, apoyado por dos motores eléctricos, que al contar con una batería más grande (de 22,68 kWh), le permite entregar una autonomía en modo EV de hasta 100 kilómetros, según el ciclo WLTP. Su potencia total en las versiones AWD-i es de 320 Hp.

Salir de la versión móvil