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Scania celebra 30 años en Chile con una edición limitada de su camión Super 6×2

Scania sigue celebrando tres décadas de presencia en el mercado chileno, y lo hizo en grande convocando a los medios especializados a la residencia del embajador sueco para anunciar interesantes novedades. Desde 1995 a la fecha, han ido trazando un camino de constante crecimiento y desarrollo, con el firme propósito de construir y entregar a sus clientes un transporte que sea más eficiente y rentable, pero unmo que sea más seguro y sustentable para todos.
Esta edición limitada a sólo 30 unidades numeradas de las cuales ya hay tres en suelo nacional, corresponde al S560 A6X2NB E6 DW, no solo incorpora lo último en tecnología y eficiencia, sino que además debuta en Latinoamérica con la cabina C23, la más grande y confortable fabricada por Scania, ofreciendo un espacio interior optimizado para quienes hacen de la ruta su segundo hogar.
Cada unidad está equipada con el nuevo tablero digital Scania Smart, una interfaz intuitiva y conectada que mejora la experiencia de conducción, integrando al conductor, el vehículo y la flota en tiempo real. Su valor unitario es de USD 180 mil.
Externamente presenta su carrocería en color negro, con detalles exclusivos producto de un trabajo conjunto con el preparador especial Svenpas homologado por Scania, que le otorgó un carácter único y exclusivo. Presenta una franja tricolor que se extiende por los contornos de las ventanas laterales para luego rodear la máscara del radiador, terminando en el parachoques delantero.
Puertas adentro nos encontramos con una cabina con asientos premium customizados poe Svenpas especialmente para el aniversario con ajuste eléctrico, calefactados y ventilados, una litera extensible desde 800 a 1000 mm, además de una exclusiva cafetera. También adiciona un compartimiento exterior, sin olvidar la pantalla multimedia full HD de 12,9″ compatible con Android Auto y Apple Car Play, con la nueva plataforma electrónica S7, que permite tener conexiones inalámbricas mucho más rápidas y seguras, incluso protegiendo contra ataques de hackers.
El tablero es 100% digital y personalizable, conectado al conductor, ruta y flora en tiempo real. Otros detalles son el sensor de lluvia e inmovilizador, además de un cierre centralizado con mando a distancia.
Con un motor de 13 litros con 560 hp de potencia que cumple la futura norma Euro 6 y 2800 Nm de par, un tren motriz completamente renovado, este camión no solo entrega mayor potencia y rendimiento, sino que logra un ahorro de combustible de hasta un 8%, gracias también al Control de Crucero con Predicción Activa, la caja de cambios optimizada y un nuevo eje diferencial. Todo esto se complementa con una suspensión integral neumática, ofreciendo una conducción más suave y segura, incluso en rutas exigentes.