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Toyota 4Runner 2025 en Chile: más audaz, capaz y segura

El reconocimiento instantáneo que 4Runner ha logrado a lo largo de las últimas cuatro décadas es innegable. Su sexta entrega ya está disponible en el mercado chileno, y se mantiene fiel a su concepto original: un todoterreno extremadamente capaz, dinámico y duradero, y seguirá ofreciendo a sus propietarios una ventana a mundos más amplios.
Se comercializará en dos niveles de equipamiento: SR5 y Limited, ambas con sistema de tracción a las cuatro ruedas con valores de lista de $51.990.00 y $57.990.000 respectivamente.
La nueva generación presenta una imagen audaz e incorpora nueva tecnología, materiales de primera calidad, opciones y seguridad. De hecho, esta sexta entrega eleva el estándar en cuanto a capacidad para llegar a cualquier lugar y refinamiento de alta gama, llega directamente desde la planta de Tahara de Toyota Motor Corporation en Japón.
La 4Runner usa la plataforma global TNGA-F de Toyota, compartida con Land Cruiser. Al igual que éste último, se utiliza acero de alta resistencia con obturadores y soldaduras láser en todo el chasis para aumentar la rigidez con respecto a la generación anterior, además del empleo de aluminio en la parte superior de la carrocería para reducir el peso.
4Runner tiene un diseño evolutivo, pero que aún así resalta mucho más su herencia en diseño. La parrilla cuenta con un diseño de arco trapezoidal, que inspira estabilidad y robustez. También vuelven las ventanas traseras auxiliares que se curvan hacia el techo y el pilar C inclinado y más grueso, además del maletero con la luneta deslizable.
Sus cotas son las siguientes: 4.950 mm de largo; 1.980 mm de ancho; 1.845 mm de alto y una distancia entre ejes que llega a los 2.850 mm. La volumetría de su portaequipajes varía entre los 192 a los 1.818 litros con todos los asientos abajo.
Por ende, el interior del 4Runner es el mismo que el de Tacoma, muy funcional, lleno de botones, materiales rígidos, paneles texturados, agarraderas y formas rectas. 4Runner no es un SUV de lujo, al margen de que la versión Limited tenga algunas amenidades más finas. Grandes perillas, palancas grandes, espacios portaobjetos, todo es fácil de operar y queda al alcance de la mano.
Incorpora la tecnología más avanzada de Toyota con una pantalla táctil multimedia de 8 pulgadas , que muestra el sistema de audio multimedia más reciente de Toyota. El sistema es compatible con Apple CarPlay y Android Auto. Las SR5 vienen con un clúster de 7”, que pasa de 12.3” en las Limited.

En relación a su tren motriz, 4Runner deja atrás el conocido bloque 1GR-FE de 4 litros V6, dando paso al i-Force 2.4 litros turbo cuatricilíndrico con 278 Hp y 430 Nm de par, gestionado por una transmisión automática de 8 velocidades con tres modos de manejo en el SR5, que pasan a cinco en el Limited.
Toyota 4Runner equipa un contundente paquete de seguridad, con pocas diferencias entre versiones:
- 8 airbags (incluye dos de rodilla)
- Frenos ABS con EBD
- Control de tracción y estabilidad (A-TRAC + VSC)
- Anclajes ISOFIX
- Sensor de luz y lluvia
- Sensores de proximidad delanteros y traseros
- Alarma con inmovilizador
- Asistente de arranque en pendiente
- ADAS (Toyota Safety Sense): Sistema de pre-colisión con detección de peatones, ciclistas, vehículos y motos, alerta de cambio de carril, asistente de detección de carril, control crucero adaptativo en cuatro niveles y a todo rango de velocidad, luces altas automáticas, monitor de punto ciego/tráfico cruzado y sistema de frenado autónomo en retroceso (solo Limited)