Con un crecimiento de ventas del 20% en el primer semestre de 2025 y combinación performace-luxury, la RAM Rampage regresa con fuerza con sus versiones, Bighorn y Laramie, Diésel, Automáticas, 4×4, transformándose como una de las pick-ups medianas más versátiles, seguras y potentes del mercado.
La RAM Rampage continúa fortaleciendo su presencia en el mercado chileno con una gama que responde a necesidades de consumidores que buscan performance, capacidad y lujo.
Las versiones Diésel Bighorn y Laramie destacan por su robustez, eficiencia y equipamiento, consolidándose como referentes dentro del competitivo segmento de las pick-ups medianas. A esta oferta se suma también la versión gasolina R/T, una alternativa con un enfoque más deportivo y diseño diferenciado.
“La RAM Rampage es un pilar en nuestra estrategia de crecimiento y liderazgo. En el primer semestre de 2025, hemos logrado un importante crecimiento del 20% respecto al mismo período de 2024”, afirmó Hugo Castro, Gerente General RAM “Este rendimiento consolida su posición de referente en el segmento de camionetas medianas sobre 5 metros, siendo una de las opciones más relevantes y buscadas por clientes que valoran la eficiencia del diésel, capacidad de carga de 1 tonelada, seguridad de hasta 7 airbags y lujo similar a las pick-up americanas big-size”, agregó.
Impulsadas por un motor 2.0 Turbodiésel, las versiones Bighorn y Laramie entregan 170 CV de potencia y 380 Nm de torque, junto a una transmisión automática de 9 velocidades y tracción 4×4. Este conjunto asegura un manejo robusto, eficiente y adaptable tanto en ciudad como en terrenos exigentes, con un rendimiento optimizado en consumo de combustible.
Equipamiento que responde a cada estilo de vida
La RAM Rampage Bighorn ofrece conectividad de alto nivel, comodidad y seguridad. Entre sus características destacan la central multimedia de 12.3”, tablero digital de 10.3”, cargador inalámbrico, 6 puertos USB, climatización digital bizona, encendido remoto de motor y apertura a distancia del portalón trasero. En seguridad, incorpora 6 airbags, frenos a disco en las cuatro ruedas, control en pendiente y suspensión Multilink trasera. Su diseño se completa con faros Full LED bi-proyector y llantas de 17”.
La versión Laramie, en tanto, eleva la experiencia con detalles premium como tapizado en cuero Mountain Brown, terminaciones cromadas, llantas diamantadas de 18” y Ambient Lighting. Incorpora asientos eléctricos, sistema de sonido Harman Kardon, más sensores de lluvia y luces. Además, en seguridad, suma un séptimo airbag (para la rodilla del conductor) y un completo paquete ADAS con asistencia a la conducción, incluyendo control crucero adaptativo, frenado autónomo de emergencia y monitoreo de punto ciego.
Fortaleciendo el ADN de la marca, la gama también incluye la versión R/T, con un diseño exterior con franjas negras en el capó, techo y llantas 19” color negro, toques de lujo que incluyen terminaciones en alcántara con costuras red ruby y performance deportiva gracias a su motor Hurricane y suspensión deportiva más baja.
La RAM Rampage también puede ser una muy buena alternativa a SUV medianos, para aquellos clientes que busquen capacidad de carga hasta la 1 tonelada, la eficiencia del diésel y posibilidad de descontar el IVA.
La RAM Rampage, manifiesta el compromiso de la marca con la excelencia. Ofreciendo un equilibrio ideal entre un rendimiento diésel eficente, un diseño imponente y una tecnología de punta. LA RAM Rampage se puede encontrar desde los $28.990.000 + IVA en el E-Shop de la marca en www.ram.com/cl
La marca del óvalo azul presentó en Chile dos de sus más importantes novedades: la quinta generación de la Ford Expedition, sinónimo de potencia y sofisticación familiar; y la nueva Ford Territory, una SUV conectada, tecnológica y diseñada para el día a día urbano.
Un nuevo estudio de Volvo Cars Chile y Cadem revela que los dueños de autos eléctricos valoran el ahorro, la tecnología y la sustentabilidad. Aunque la carga en el hogar ya es la norma, la red pública sigue siendo la principal barrera para masificar esta tecnología.
El encuentro anual se consolidó como el espacio más relevante para la industria del transporte de carga, con foco en innovación, seguridad y sostenibilidad.
El nuevo modelo de la marca surcoreana, fabricado en México en sus variantes Sedán y Hatchback, alcanzó la máxima calificación en las rigurosas pruebas de Latin NCAP. Con este logro, se suma al Kia K3, reafirmando el compromiso de la compañía con la seguridad de los usuarios en América Latina.
Los dos modelos de la marca japonesa fueron reconocidos con el Top Safety Pick por el Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras (IIHS), tras superar exigentes evaluaciones de impacto que este año elevaron sus estándares, especialmente en la protección de pasajeros traseros.
Fabricado en Brasil y pensado para la región, el Tera llega a Chile con un diseño moderno, máxima calificación en seguridad Latin NCAP, motorizaciones eficientes y un equipamiento tecnológico de última generación. El nuevo SUV ya está disponible en cinco versiones desde $14.790.000.