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El nuevo BYD Song Plus DM-i: ¿llegó el “killer app” de los híbridos enchufables?

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El desembarco del BYD Song Plus DM-i en Chile sacude la parte alta del segmento C-SUV electrificado. Sobre la misma plataforma que sustenta al exitosísimo Yuan Plus EV, BYD añade su sistema Super Hybrid DM-i, una potencia combinada de 338 HP y un 0-100 km/h en 8,3 s, cifras de hot-hatch en un familiar de casi 4,8 m de largo. A eso suma la Blade Battery, capaz de dar hasta 1.105 km de autonomía total y un consumo oficial de 76,3 km/l en ciclo mixto, todo con la garantía de seguridad que caracteriza a la celda LFP de la marca. El precio de lista para la versión GX arranca en $39.990.000

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Pero un líder siempre se mide por sus rivales. Aquí comparamos al nuevo BYD con tres contendientes directos que ya pelean por el mismo comprador chileno: Toyota RAV4 Hybrid, Haval H6 HEV y DFSK 600 PHEV.

ModeloSistemaPrecio lista*Potencia total0-100 km/hAutonomía eléctrica / total
BYD Song Plus DM-i GXPHEV (FWD)$39.990.000338 HP8,3 s— / 1.105 km
Toyota RAV4 Hybrid XLEHEV (AWD-e)$34.390.000215 HP8,5 sN/A
Haval H6 HEV DeluxeHEV (FWD)$26.990.000240 HP (147 HP ICE + 108 HP EV)N/DN/A
DFSK 600 PHEV Elite ProPHEV (FWD)$28.990.000283 HPN/D87 km EV / 1.050 km mixta

*Precios oficiales de lista al 30 de julio de 2025, sin bonos ni financiamiento; pueden variar según concesionario.

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Radiografía rápida

  • Relación peso-potencia
    El Song Plus ofrece 8,5 HP por cada millón de pesos, solo superado por el DFSK 600 PHEV con casi 9,8 HP/M$; sin embargo, el BYD compensa con una entrega más inmediata gracias a un motor eléctrico de mayor par y una transmisión E-CVT que elimina cortes de potencia.
  • Estrategia de electrificación
    • BYD y DFSK permiten conducción 100 % eléctrica diaria (65-90 km) y, con el tanque lleno, viajes de más de 1.000 km sin repostar.
    • Toyota y Haval son híbridos “autorrecargables”; su ventaja es la simplicidad (sin enchufe) y menor sobreprecio, pero nunca ruedan en modo cero emisiones más que unos pocos kilómetros a baja velocidad.
  • Precio vs. equipamiento
    • El Song Plus es el más caro, pero incluye ADAS de nivel 2, pantalla giratoria de 15,6″ y audio Infinity.
    • El RAV4 mantiene la reputación Toyota de posventa y tracción AWD-e, aunque con un infotainment de solo 8″.
    • El H6 es la puerta de entrada a los HEV con un paquete ADAS completo por menos de 27 millones.
    • El 600 PHEV es el único de siete plazas y el más accesible con enchufe, aunque su acabado interior y ergonomía de mandos son mejorables.
Toyota Rav4
Toyota RAV4 Hybrid

¿Para quién es cada uno?

  • BYD Song Plus DM-i – Ideal si buscas el balance más avanzado entre performance, autonomía y tecnología de cabina, y no temes pagar la prima por ello.
  • Toyota RAV4 Hybrid – El “caballo seguro”: fiabilidad probada, buena reventa y tracción total ligera, perfecto para escapadas fuera del asfalto.
  • Haval H6 HEV – Opción racional: precio agresivo con potencia digna y un paquete de seguridad extenso; excelente entrada al mundo híbrido sin enchufe.
  • DFSK 600 PHEV – El rey de la modularidad: tres filas reales, gran autonomía eléctrica y precio contenido, pensado para familias numerosas que quieren dar el salto verde.
Haval H6 HEV
Haval H6 HEV

Conclusión

El Song Plus DM-i marca un antes y un después en la batalla de los híbridos enchufables al combinar prestaciones de deportivo, consumo de city-car y un rango de viaje casi diésel. Pero el multipremiado DFSK 600 PHEV lo presiona con un precio/calidad demoledor, mientras que Toyota sigue siendo sinónimo de confianza y Haval democratiza la tecnología HEV. En 2025 el comprador chileno nunca tuvo un abanico tan diverso—y eso, al final, es la mejor noticia para la electromovilidad local.

DFSK 600 PHEV
DFSK 600 PHEV
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