Destacados
Maserati reafirma su ADN: presenta su superdeportivo MCPURA, fusión de poder, diseño y legado italiano
El sucesor del MC20 refleja a la perfección la identidad de la marca europea con un
diseño radicalmente elegante y un motor de alto rendimiento, con un modelo 100%
fabricado en Italia, fusiona tecnología, lujo y deportividad en su forma más pura.

El Tridente decidió innovar con lo que denominó “su creación más exclusiva”. El icono del super lujo MCPURA representa a la marca en su máxima expresión, con un producto 100% elaborado en Italia, en la histórica planta de Módena. Fusionando tecnología, lujo y deportividad en su forma más pura, se presenta con 2 versiones disponibles, coupé y convertible. Lo que destaca de este modelo es su motor V6 y el monocasco de fibra de carbono ultra ligero y un vidrio inteligente que tiene las modalidades transparente y opaco. Sumado a lo anterior sus puertas tipo “Butterfly” y un techo eléctrico retráctil hacen de este modelo la prueba del super lujo italiano.
.
“Este lanzamiento no es solo de un nuevo modelo; es una declaración de principios. MCPURA refleja el alma de Maserati: un auto que habla de elegancia sin esfuerzo, potencia pura y una conexión directa con quien lo conduce”, afirma Matías Cáceres, gerente general de Astara Luxury, representante de la marca en Chile.
.
Diseñado bajo una lógica de exclusividad, el nuevo modelo ofrece una experiencia de conducción intensa y refinada. Su motor 3.0L biturbo entrega 630 caballos de fuerza y 720 Nm de torque, permitiendo una relación peso/potencia de solo 2,33 kg/CV, debido a su estructura ligera que mantiene el peso total por debajo de los 1.500 kg.
.
.
Con una paleta de colores creada especialmente para este modelo, incluyendo tonos como el Ai Aqua Rainbow, un azul prismático que cambia con la luz, y opciones como Devil Orange o Verde Royale, que rinden homenaje al legado de la marca, junto con detalles láser que proyectan el Tridente en acabado tridimensional iridiscente.
.
.
El nombre MCPURA refleja la esencia del modelo: una versión destilada de potencia y elegancia. Un superdeportivo que representa el futuro de Maserati, combinando su herencia deportiva con la innovación que marcará el camino de la marca en los próximos años.
.