Automovilismo
Benjamín Hites podría enfrentarse con Max Verstappen en el “Infierno Verde” de Alemania
Benjamín Hites competirá este 13 y 14 de septiembre en Nürburgring con un Aston Martin GT4, buscando volver al podio. Podría enfrentarse a Max Verstappen, quien gestionaría la licencia para debutar en el legendario circuito alemán.

El piloto chileno enfrentará una doble fecha del Campeonato Nürburgring Langstrecken Serie (NLS), que podría tener como sorpresa la participación del cuatro veces campeón mundial de Fórmula 1, quien está postulando para competir en el circuito alemán.
Benjamín Hites, integrante del equipo PROsport Racing, competirá el sábado 13 y domingo 14 de septiembre en las séptima y octava fechas de la temporada, al volante de un Aston Martin GT4 junto al alemán Jörg Viebahn. Su objetivo es volver al podio tras conquistar el segundo lugar en la categoría SP10 en la fecha anterior.
Según medios especializados y rumores en el paddock europeo, el cuatro veces campeón mundial de Fórmula 1, Max Verstappen, estaría gestionando el DMSB Permit Nordschleife (DPN), licencia obligatoria para competir en los 20,8 kilómetros del exigente trazado alemán. De obtenerla, su debut podría confirmarse en las próximas horas.
No sería la primera vez que Verstappen se ha adentrado en competencias de resistencia, ya ha participado bajo el seudónimo “Franz Hermann” en un Ferrari GT3, y en esta ocasión podría hacerlo con un Ferrari 296 GT3 bajo su banner Verstappen.com Racing o incluso con un Porsche Cayman GT4 CS.
Hites, en tanto, completó en 2024 el curso de habilitación para competir en Nürburgring, al igual que pilotos de renombre como Timo Glock y Kamui Kobayashi, lo que le permite correr tanto en GT3 como en GT4 en la NLS y en las 24 Horas de Nürburgring.
Las dos carreras de este fin de semana tendrán una duración de cuatro horas cada una, comenzando a las 12:00 horas locales (07:00 en Chile), con 118 autos en pista distribuidos en distintas categorías.
De confirmarse la presencia de Verstappen, Hites podría vivir un momento histórico: medirse cara a cara con el actual ícono de la Fórmula 1 en el circuito más desafiante y legendario del automovilismo mundial.
Visitas: 2