Destacados
Suzuki cierra un exitoso tercer trimestre y se consolida como la segunda marca más vendida del país
La marca japonesa alcanzó un 7,59% de participación de mercado en septiembre y un crecimiento mensual de 18,5%, destacando con modelos como Baleno, Jimny y Fronx Hybrid

Con 2.420 unidades comercializadas durante septiembre, Suzuki reafirmó su sólido desempeño en el mercado automotriz chileno y se posicionó como la segunda marca más vendida del país en lo que va de 2025, según cifras de la Asociación Nacional Automotriz de Chile (ANAC).
Suzuki cerró el tercer trimestre del año con resultados sobresalientes, luego de registrar 2.420 unidades vendidas en septiembre, lo que representa un incremento de 18,5% en comparación con agosto y un 7,59% de participación de mercado.
Durante el noveno mes del año, la marca japonesa volvió a liderar las ventas en el segmento de vehículos de pasajeros con 1.372 unidades y un 22,79% de participación, mientras que en el competitivo mercado de los SUV escaló al tercer lugar con 1.048 unidades y un 6,26% de market share, registrando un alza de 9,9% respecto al mes anterior.
Entre los modelos que impulsaron este desempeño destacan el Baleno, con 799 unidades comercializadas y ubicado como el segundo vehículo más vendido del país; el Jimny, con 463 unidades; y el Fronx Hybrid, con 295 ejemplares, reflejando la apuesta de Suzuki por la eficiencia y la movilidad sustentable.
Gracias a estos resultados, Suzuki se consolidó como la segunda marca más vendida del mercado automotriz chileno en el acumulado de enero a septiembre, con 17.323 unidades y un 7,47% de participación, lo que representa un crecimiento de 20,3% en comparación con el mismo período de 2024.
“Estamos muy contentos con estos resultados, que demuestran que nuestra apuesta por ofrecer productos enfocados en las diversas necesidades de nuestros clientes, así como una propuesta de valor basada en vehículos eficientes, confiables y asequibles, con diseños que combinan funcionalidad con estilo, ha sido acertada”, señaló Christian Renner, gerente de Suzuki Chile.
El ejecutivo agregó que “nuestro compromiso es seguir desarrollando productos con sentido, que acompañen el ritmo de vida de nuestros clientes y se adapten a sus distintos estilos de vida, manteniendo siempre la innovación, la calidad y un servicio de excelencia como ejes fundamentales”.
Con este desempeño, Suzuki reafirma su liderazgo en el mercado chileno y su compromiso con una movilidad práctica, moderna y responsable.
Visitas: 0