Conecta con nosotros

Destacados

Kia celebra 80 años de historia con ceremonia conmemorativa y exposición que honra su legado y visión de futuro

La marca reunió a 400 invitados en Kia Vision Square para celebrar ocho décadas de innovación, determinación y liderazgo en movilidad. La exposición conmemorativa incluye ocho espacios temáticos y 17 vehículos que recorren su evolución.

Publicado

en

El evento destacó el espíritu de desafío que ha impulsado a Kia desde 1945 hasta convertirse en un referente global en movilidad sostenible y diseño.

Kia Corporation celebró hoy su 80º aniversario con una ceremonia oficial y la inauguración de una exposición histórica en Kia Vision Square, en Yongin, Corea. El evento reunió a cerca de 400 invitados, incluyendo al Presidente Ejecutivo de Hyundai Motor Group, Euisun Chung; el Vicepresidente Jaehoon Chang; el Presidente y CEO de Kia, Ho Sung Song; ejecutivos del Grupo y colaboradores actuales y anteriores.

La actividad conmemorativa repasó ocho décadas de crecimiento, innovación y desafíos que han moldeado el papel de Kia como uno de los líderes globales en movilidad sostenible. La exposición, abierta al público hasta 2029, resume la evolución de la compañía a través de ocho espacios temáticos y 17 vehículos, desde modelos históricos hasta sus productos y conceptos más recientes.

“Los 80 años de historia de Kia han sido un viaje extraordinario, una narrativa épica”, destacó Euisun Chung. Por su parte, Ho Sung Song subrayó que este aniversario marca una oportunidad para “reafirmar el espíritu de determinación que ha guiado a Kia desde su fundación” y para preservar su valioso patrimonio como motor para las próximas décadas.

Durante la ceremonia, los invitados disfrutaron de una película conmemorativa que reunió a figuras clave en los hitos de la marca, así como una presentación musical de la embajadora global de Kia, la violinista Clara-Jumi Kang. Además, empleados de distintas áreas compartieron sus visiones sobre el rol que desempeñarán como futuros líderes de la organización.

Uno de los momentos más esperados del evento fue la presentación del concept car Vision Meta Turismo, un modelo que anticipa una nueva etapa en la movilidad de alto rendimiento, experiencias digitales inmersivas y espacios interiores pensados para el descanso. El concepto combina un diseño inspirado en la estética de los años 60 con tecnología de última generación, incluyendo un volante rediseñado y un sistema AR Head-Up Display con tres modos de experiencia: Speedster, Dreamer y Gamer.

Anuncio

“El Vision Meta Turismo encarna la visión de Kia que integra movilidad dinámica y espacios centrados en las personas. Es una expresión del compromiso de Kia por entregar experiencias inspiradoras”, señaló Karim Habib, vicepresidente ejecutivo y responsable de Kia Global Design.

La nueva exposición está organizada en ocho zonas que narran la evolución de la marca:

  • Wheel: orígenes de Kia, incluyendo la bicicleta 3000 Liho y el K-360.
  • Evolución: ADN centrado en el cliente, con modelos como Kia Bongo y el nuevo PV5.
  • People: historias de liderazgo y modelos emblemáticos como Sportage y Carnival.
  • New Road: expansión global y fabricación localizada, con Ceed, Cerato R, Sonet y Telluride.
  • Identidad: ascenso global con modelos icónicos como Pride, Soul y Stinger.
  • Progreso: movilidad moderna y electrificación, con protagonismo del EV6 GT.
  • Inspiración: Kia como icono cultural a través del Soul.
  • Archivo de Movimiento: un recorrido digital por 100 modelos que representan el espíritu “Movimiento que Inspira”.

Fundada en 1944 como Kyungsung Precision Industry, Kia adoptó su nombre actual en 1952 y lanzó su primer producto de movilidad: la bicicleta 3000-Liho. En 1973 inauguró la planta de Sohari, primera fábrica automotriz integrada de Corea, y un año más tarde presentó su primer vehículo de cuatro ruedas, el Kia Brisa.

Durante los años siguientes, la marca ganó reconocimiento mundial con modelos como el Kia Pride (1987) y el Kia Sportage (1993). Tras su integración a Hyundai Motor Group en 1997, Kia impulsó una profunda transformación de diseño y estrategia bajo líderes como Peter Schreyer, quien definió el lenguaje visual moderno de la marca.

En 2021, Kia inició su estrategia de “Transformación Total”, enfocándose en soluciones de movilidad sostenible, electrificación y modelos PBV (Platform Beyond Vehicle).

Anuncio

Visitas: 0

Sigue viendo
Anuncio anuncio
Haz click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas

¡VENDE TU AUTO AQUÍ!
Anuncio
Anuncio