Destacados
Geely inaugura el centro de pruebas de seguridad vehicular más grande del mundo
El nuevo Geely Safety Centre establece cinco récords Guinness y se posiciona como una plataforma clave para el desarrollo de la seguridad integral en la era de los vehículos electrificados e inteligentes.

Geely Auto Group presentó en China el Geely Safety Centre, el centro de pruebas de seguridad automotriz más grande y avanzado del mundo, una infraestructura diseñada para elevar los estándares globales de la industria y responder a los nuevos desafíos de la movilidad eléctrica, conectada e inteligente.
Geely Auto Group inauguró oficialmente el Geely Safety Centre, un complejo de última generación que se extiende sobre 45.000 m² y que contó con una inversión inicial superior a los 2.000 millones de RMB. Con esta instalación, la marca refuerza su liderazgo en innovación y desarrollo de tecnologías de seguridad, consolidando una visión que va más allá de la protección tradicional de los ocupantes.
El nuevo centro cubre todo el espectro de pruebas de seguridad a nivel mundial, incluyendo impactos a alta velocidad, protección de peatones, simulaciones de seguridad activa, ensayos de baterías y trenes motrices de nuevas energías, además de evaluaciones de ciberseguridad y seguridad relacionada con la salud. Este enfoque responde al concepto de “seguridad integral” de Geely, especialmente concebido para la era de los vehículos inteligentes.
Entre sus capacidades más avanzadas se encuentran pruebas de ciberseguridad certificadas por CNAS, que abarcan múltiples vectores de ataque y evaluaciones de chips, firmware, transmisión y encriptación de datos, actualizaciones OTA, sensores y controladores del vehículo. Asimismo, el centro incorpora evaluaciones de salud humana y protección ambiental, con el equipo “Golden Nose” enfocado en detectar materiales volátiles, olores y sustancias nocivas, garantizando un estándar de “cero gases y olores dañinos”.
El Geely Safety Centre también estableció cinco récords mundiales Guinness, entre ellos el laboratorio de seguridad automotriz más grande del mundo, la pista interior de pruebas de choque más larga, el túnel de viento ajustable por clima y altitud de mayor tamaño y capacidad, con velocidades de viento de hasta 250 km/h, la mayor zona de pruebas de impacto en ángulo arbitrario y la mayor variedad de tipos de pruebas disponibles en un laboratorio de seguridad de un fabricante automotriz.
Además de su rol como centro de pruebas, la nueva instalación se proyecta como una plataforma global de colaboración. Geely ha fortalecido su trabajo conjunto con instituciones como el Centro de Investigación y Tecnología Automotriz de China (CATARC) y la Universidad Tsinghua, incluyendo la publicación del “Libro Blanco sobre el Desarrollo de la Seguridad de Vehículos Inteligentes”, con el objetivo de impulsar estándares más exigentes para la industria.
Durante la última década, Geely ha invertido más de 250.000 millones de RMB en investigación y desarrollo, con la seguridad como uno de sus pilares estratégicos. La apertura del Geely Safety Centre representa un paso decisivo en ese camino, orientado a ofrecer soluciones de movilidad más seguras, inteligentes y sostenibles a nivel global.
“La seguridad siempre ha sido la máxima prioridad de Geely Auto Group durante los últimos 30 años. Con la inauguración del nuevo Geely Safety Centre, abrimos un nuevo capítulo para la seguridad en la era de los vehículos inteligentes”, afirmó Jerry Gan, CEO de Geely Auto Group.
Por su parte, Li Chuanhai, vicepresidente de Geely Auto Group y jefe del Instituto de Investigación de Geely, señaló que “la transformación global hacia vehículos eléctricos e inteligentes exige nuevos y más altos estándares de seguridad, tanto en el ámbito físico como digital. Este centro respalda y acelera la innovación en seguridad mediante la colaboración con líderes tecnológicos a nivel mundial”.
Visitas: 2










