Conecta con nosotros

Destacados

Riddara da un nuevo paso en Chile con el estreno de su camioneta híbrida enchufable 4×4

La marca suma al mercado nacional una camioneta híbrida enchufable en dos completas versiones 4×4, Pro y Ultra, ampliando su portafolio de modelos electrificados y reforzando su apuesta por una movilidad más sostenible.

Publicado

en

Tattersall Automotriz, empresa perteneciente al Holding Tattersall, anunció oficialmente el lanzamiento en Chile de la nueva Riddara Híbrida Enchufable, la primera pick up PHEV de la marca, que inicia sus operaciones en el país con dos versiones altamente equipadas, ambas con tracción 4×4. Este nuevo modelo se suma al portafolio de Riddara, hasta ahora compuesto por vehículos 100% eléctricos, consolidando su estrategia de electrificación en el segmento de las camionetas.

La historia de Riddara en Chile comenzó en octubre de 2024 con el arribo de la RD6, la primera pick up del mercado concebida desde su origen como un modelo totalmente eléctrico. Desde su debut, la marca ha logrado posicionarse rápidamente, despertando el interés tanto de clientes particulares como de empresas, gracias a una propuesta que combina tecnología, desempeño y sostenibilidad.

Riddara es una marca de vehículos de alta gama enfocada en actividades al aire libre y desarrollada para una nueva generación de consumidores que buscan productos alineados con un estilo de vida activo y consciente con el medioambiente. Su desarrollo se centra exclusivamente en camionetas, con procesos de investigación y diseño orientados a las prestaciones, la versatilidad y la eficiencia energética.

“Desde su llegada a Chile en 2024, Riddara irrumpió en el segmento de las pick up con una propuesta innovadora y sostenible. Hoy damos un paso más en la expansión de nuestro portafolio con el lanzamiento de la nueva Riddara híbrida enchufable, una alternativa que responde a la creciente demanda por soluciones de movilidad más sostenibles”, señaló Renzo Fenzo, Gerente General de Tattersall Automotriz, agregando que el modelo permitirá acercar a nuevos usuarios a la marca y tendrá una excelente valoración en el mercado local.

Producida en Zibo, en el noreste de China, la nueva Riddara Híbrida Enchufable es una pick up de estructura monocasco, construida sobre la plataforma Sustainable Experience Architecture (SEA), que destaca por su rigidez estructural, bajo peso y alto nivel tecnológico. En Chile estará disponible en versiones Pro y Ultra, ambas con tracción 4×4 y una transmisión 3-DHT eléctrica variable de tres velocidades.

Anuncio

El modelo combina un motor 1.5 litros turbo con dos motores eléctricos, uno en cada eje y una batería de 19,09 kWh, logrando una potencia combinada de 349 hp y un torque de 650 Nm. Esta configuración le permite ofrecer más de 1.000 kilómetros de autonomía combinada y una autonomía 100% eléctrica superior a 80 km, además de acelerar de 0 a 100 km/h en solo 6,3 segundos.

Entre sus atributos destaca también la carga bidireccional, que permite utilizar la camioneta como fuente de energía móvil, ideal para actividades al aire libre o situaciones de emergencia. En cuanto a dimensiones, mantiene las mismas proporciones de la variante eléctrica, con una capacidad de carga de 875 kg, despeje al suelo de 219 mm y neumáticos All Terrain de 18 pulgadas.

En materia de seguridad, ambas versiones incorporan un completo equipamiento de serie, que incluye control de estabilidad, control de tracción, cámara 360°, múltiples airbags y sistemas de asistencia a la conducción. La versión Ultra suma un paquete avanzado de ADAS, con frenado autónomo de emergencia, control de crucero inteligente, detección de punto ciego y asistencias de mantenimiento de carril, entre otros.

Anuncio

El interior ofrece un nivel de confort más cercano a un SUV de alta gama, con tapiz de cuero, asientos eléctricos, climatización automática bizona y dos pantallas digitales de 10,25” y 14,6”, además de conectividad Wi-Fi, cargador inalámbrico de 50W y compatibilidad con Apple CarPlay o CarbitLink.

La nueva Riddara Híbrida Enchufable ya se encuentra disponible en la red de concesionarios de Tattersall Automotriz a lo largo de todo Chile, en colores Blanco, Gris y Negro. Cuenta con una garantía de 6 años o 150.000 km para el vehículo y de 8 años o 200.000 km para la batería.

Los precios de lanzamiento son de $26.990.000 + IVA para la versión Pro y $29.490.000 para la Ultra. Además, los clientes retail recibirán un cargador domiciliario y podrán acceder a condiciones preferenciales para la instalación de un cargador AC de 7,4 kW, gracias a la alianza entre Copec Voltex y Tattersall Automotriz.

Visitas: 0

Anuncio
Sigue viendo
Anuncio anuncio
Haz click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas

¡VENDE TU AUTO AQUÍ!
Anuncio
Anuncio