Automovilismo
Del Río – Jacomy combinan solidaridad y rendimiento para mantenerse en zona de podio
La dupla auxilió a una tripulación accidentada en plena Etapa 3 del rally y, pese al tiempo perdido, se mantiene tercera en la categoría Challenger tras una exigente jornada en Arabia Saudita.

Una sólida y correcta Etapa 3 completó el binomio Lucas del Río – Bruno Jacomy, que finalizó la jornada en la cuarta posición, a 11 minutos 51 segundos de la vencedora del día, la neerlandesa Puck Klaassen, junto a su navegante argentino Augusto Sanz. Con este resultado, la dupla se mantiene tercera en la clasificación general de la categoría Challenger, a 3 minutos 50 segundos del binomio local Yasir Seaidan – Xavier Flick.
La especial se disputó en un bucle alrededor de Alula, con un total de 736 kilómetros, de los cuales 421 fueron cronometrados. El recorrido estuvo marcado nuevamente por un terreno duro y pedregoso, que representó el 69% del trazado, mientras que el 31% restante correspondió a sectores de arena. Klaassen y Sanz se quedaron con el triunfo de etapa tras registrar un tiempo de 4 horas, 28 minutos y 25 segundos, seguidos por Seaidan – Flick (+8’25”) y la dupla española Navarro – Rosa (+11’18”).
Más allá del resultado deportivo, la jornada estuvo marcada por el espíritu solidario que caracteriza al rally cross country. Los representantes de Q Analytics – Cervecería Colina – Casas Viento Sur – P1 Training se detuvieron en plena ruta para auxiliar a una tripulación que había sufrido un grave accidente.
“Hubo muchas bajas hoy, era un cementerio de autos realmente. Hicimos una bonita carrera con Bruno, otro día limpio. Nos tocó largar adelante y en el kilómetro cien vimos un accidente muy feo: una camioneta que se pegó muy fuerte y quedó dada vuelta. Paramos a ayudar porque los pilotos estaban atrapados adentro. Perdimos bastante tiempo y nos pasaron los de atrás, y después comimos mucho polvo, lo que nos hizo retroceder un poco. Aun así, nos quedamos con el cuarto lugar, ya que la organización nos devolvió minutos por la detención”, explicó Lucas del Río.
En lo estrictamente deportivo, el piloto se mostró conforme con el desempeño del binomio. “Estamos súper contentos, es un muy buen resultado. Ahora ya preparándonos porque mañana comienza la etapa maratón. Son dos días muy exigentes, con mucho kilometraje, así que la clave será seguir cuidando el auto y ojalá todo salga bien”, añadió.
Con la etapa maratón en el horizonte, Del Río y Jacomy se alistan para uno de los momentos más duros de la competencia, con el objetivo de defender su lugar en el podio y seguir combinando velocidad, estrategia y compañerismo en el desierto saudí.
Visitas: 2




