Conecta con nosotros

Automovilismo

Choque en la Etapa 8 del Dakar retrasa a Lucas del Río, pero se mantiene tercero en Challenger

El binomio chileno sufrió un impacto en las dunas de Wadi Ad-Dawasir que les hizo perder tiempo valioso, aunque lograron conservar la tercera posición de la general en la exigente categoría Challenger.

Publicado

en

Un accidente en plena bajada de una duna marcó la jornada de Lucas del Río y Bruno Jacomy en la Etapa 8 del Dakar 2026, luego de ser impactados por el portugués Gonçalo Guerreiro. Pese al contratiempo y a la pérdida de minutos, la dupla chilena logró mantener el tercer lugar en la clasificación general de la categoría Challenger.

Un choque retrasó a la dupla Lucas del Río – Bruno Jacomy durante la Etapa 8 del Dakar 2026. El incidente ocurrió cuando descendían una duna y fueron impactados por el piloto portugués Gonçalo Guerreiro, golpe que afectó la parte trasera del Taurus de Del Río, aunque sin provocar daños estructurales de consideración.

Fue el propio Lucas del Río, piloto que compite representando a Q Analytics, Cervecería Colina, Casas Viento Sur y P1 Training, quien explicó lo ocurrido:
“Íbamos bajando una duna y había que doblar hacia la derecha. Yo doblo y no sé por qué el que venía detrás de mí, que es Gonçalo Guerreiro, dobló hacia la izquierda y me pegó justo en la parte trasera del auto. En realidad, apenas se sintió, fue un golpe tan suave que miramos por el espejo retrovisor y seguimos andando”.

Sin embargo, el impacto tuvo consecuencias indirectas. La fibra que cubre la jaula del vehículo se vio afectada, lo que provocó una pérdida importante de aerodinámica. “El auto fue un verdadero paracaídas”, explicó Del Río, situación que se tradujo en una merma de rendimiento y un retraso en el tiempo final de la etapa.

En el caso de Guerreiro, el golpe resultó más grave, ya que al impactar con la rueda delantera se le trabó el manubrio y terminó con una fractura en el brazo, motivo por el cual debió abandonar la competencia en la categoría SSV (T4).

Anuncio

La Etapa 8 se disputó en los alrededores de Wadi Ad-Dawasir y contempló un total de 721 kilómetros, de los cuales 483 fueron cronometrados, con un recorrido dominado por pisos duros (52%), arena (35%) y dunas (10%). La victoria fue para Klaassen – Sanz, seguidos por los locales Akeel – Delaunay a solo 3 segundos, y por los neerlandeses Spierings – Van Der Stelt a 21 segundos.

Tras esta jornada, la clasificación general de la categoría Challenger sigue liderada por los españoles Pau Navarro – Jan Rosa, escoltados por los argentinos Nico Cavigliasso – Valentina Pertegarini a 2 minutos 2 segundos. En la tercera posición se mantienen Lucas del Río – Bruno Jacomy, a 40 minutos 46 segundos del liderato.

Este martes comenzará la segunda etapa maratón del Dakar 2026. La dupla chilena llegará sin inconvenientes mecánicos, luego de que el equipo BBR dejara el Taurus en óptimas condiciones. La especial unirá Wadi Ad-Dawasir con el Campamento Refugio, en un recorrido de 541 kilómetros totales, con 418 cronometrados y un trazado mayoritariamente sobre caminos duros con piedras y rocas.

“Ahora, a prepararse y a descansar bien. Ya estamos todos medio cansados, han sido unas semanas muy locas. Tenemos que hacer la misma jugada que hicimos la semana pasada: el primer día cuidar mucho y, si el auto llega en perfectas condiciones al bivouac de la maratón, el segundo día salir a atacar”, adelantó Lucas del Río.

Visitas: 0

Anuncio
Sigue viendo
Anuncio anuncio
Haz click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas

¡VENDE TU AUTO AQUÍ!
Anuncio
Anuncio