Destacados
Euro NCAP distingue al MINI Cooper Eléctrico como el citycar más seguro del año 2025
El modelo 100% eléctrico obtuvo el premio Best in Class en la categoría City & Supermini, reafirmando el liderazgo de MINI en seguridad dentro del segmento premium de autos pequeños.

El MINI Cooper totalmente eléctrico volvió a ser protagonista en materia de seguridad tras recibir el prestigioso galardón Euro NCAP Best in Class Awards 2025, que lo distingue como el automóvil más seguro del año en la categoría City & Supermini. Este reconocimiento se suma a las cinco estrellas obtenidas en las pruebas de choque Euro NCAP realizadas en marzo de 2025, consolidando la posición del modelo como referente en su segmento.
El premio destaca el alto estándar de seguridad del MINI Cooper Eléctrico, que se ofrece en tres variantes, MINI Cooper E, MINI Cooper SE y MINI John Cooper Works Electric y que combina su avanzada tecnología de propulsión eléctrica con la tradicional sensación de conducción tipo go-kart y un completo equipamiento de seguridad de serie.
Jean-Philippe Parain, director de la marca MINI, valoró este nuevo reconocimiento señalando que:
“Estamos muy contentos con otro reconocimiento para el MINI Cooper Eléctrico, que acaba de ganar el Euro NCAP Best in Class. Este premio es una confirmación contundente de que los modelos MINI ofrecen una seguridad sobresaliente. El MINI Cooper, así como el MINI Countryman y MINI Aceman, han recibido la máxima calificación de estrellas, lo que subraya nuestro compromiso por garantizar tanto el placer de conducir como los más altos estándares de seguridad”.
Desde Euro NCAP destacaron el avance constante del modelo en la protección de los ocupantes, así como la eficacia de sus sistemas de seguridad activa y pasiva y las tecnologías innovadoras de asistencia al conductor, especialmente relevantes para la conducción urbana. El MINI Cooper Eléctrico incorpora un concepto de seguridad integral, con protección completa para los ocupantes, pretensores pélvicos estándar en los cinturones de seguridad y una amplia gama de asistentes diseñados para prevenir accidentes.
En las evaluaciones realizadas por Euro NCAP durante 2025, el modelo logró resultados sobresalientes en todas las áreas clave: 89% en protección de ocupantes, 87% en seguridad infantil, 79% en sistemas de asistencia a la conducción y un destacado 77% en protección de peatones y ciclistas, una cifra especialmente alta para su categoría.
La combinación de seguridad de primer nivel, manejo ágil y divertido, junto a un diseño icónico, posiciona a la segunda generación del MINI Cooper totalmente eléctrico como una de las alternativas más completas para enfrentar las exigencias actuales de la movilidad urbana, reafirmando el compromiso de la marca con una conducción segura, eficiente y emocional.
Visitas: 0









