Conceptual
GWM extiende su compromiso con el rugby chileno y proyecta nuevos hitos junto a la Federación Nacional
La marca automotriz y la Federación consolidan un vínculo estratégico que ha acompañado hitos históricos para la disciplina en el país.

GWM y la Federación Nacional de Rugby anunciaron la renovación de su alianza estratégica, extendiendo un trabajo conjunto que ya suma tres años y que ha sido protagonista del período más exitoso en la historia del rugby chileno.
Desde el inicio de este acuerdo, el respaldo de la marca automotriz ha acompañado una serie de hitos inéditos para la disciplina. Entre ellos, destacan las dos clasificaciones consecutivas de la selección chilena a las Copas del Mundo de Francia y Australia; la participación de Selknam en las semifinales del Súper Rugby Américas 2025; el debut del equipo femenino Manque en la modalidad XV; la medalla de oro obtenida por Los Cóndores 7 en los Juegos Bolivarianos 2025; y la medalla de bronce de Los Cóndores 7 Junior en los Juegos Panamericanos Junior 2025.
Resultados que no solo marcaron un antes y un después para el rugby nacional, sino que también consolidaron a Chile como un actor relevante en el escenario internacional.
“La renovación de esta alianza refleja nuestro compromiso de largo plazo con el deporte chileno y, en particular, con un deporte que representa valores profundamente alineados con GWM, como el trabajo en equipo, la perseverancia y la búsqueda constante de la excelencia. Haber sido parte de dos clasificaciones históricas a la copa del mundo es un orgullo y nos motiva a seguir acompañando el crecimiento del rugby nacional”, señaló Fernando Maldonado, gerente de GWM Chile.
La continuidad de este acuerdo reafirma la apuesta de la compañía por el desarrollo del alto rendimiento en Chile y su cercanía con disciplinas que inspiran a nuevas generaciones, respaldando tanto a la selección adulta como a los procesos de fortalecimiento y profesionalización del rugby chileno.
Para la Federación Nacional de Rugby, la extensión de esta alianza representa una señal de confianza y estabilidad, claves para proyectar nuevos desafíos deportivos y seguir elevando el nivel competitivo del rugby chileno en los próximos años.
“Estamos muy agradecidos como Federación de Rugby de Chile por el apoyo incondicional que nos ha dado GWM durante estos tres años. Sabemos todo el potencial de crecimiento que tenemos, todas las cosas que podemos seguir haciendo para que el rugby siga creciendo en Chile y estamos seguros que GWM es el mejor partner. Marca que ha estado presente transportando a nuestros Cóndores y Manque desde Arica hasta Punta Arenas y esperamos que esto siga siendo así durante muchísimos años más”, señaló Cristián Rudloff, presidente de la Federación Nacional de Rugby de Chile.
Con esta renovación, GWM reafirma su compromiso con el deporte nacional y proyecta continuar trabajando junto a la Federación con la mirada puesta en nuevos desafíos y metas que permitan consolidar un crecimiento sostenido del rugby en Chile.
Visitas: 0











