Automovilismo
Benjamín Hites da el salto a la GT3 Cup 2 y disputará toda la NLS 2026 con Black Falcon
El piloto chileno disputará todas las fechas del campeonato alemán Nürburgring Langstrecken-Serie y las 24 Horas de Nürburgring con un Porsche 911 GT3 Cup del Team Black Falcon.

Con nuevo auto y escudería, el piloto chileno Benjamín Hites afrontará la temporada 2026 del Nürburgring Langstrecken-Serie (NLS), donde competirá en una categoría superior respecto a 2025. El nacional conducirá un Porsche 911 GT3 Cup con los colores del Team Black Falcon, participando tanto en el Porsche Endurance Trophy Nürburgring (PETN) como en las exigentes 24 Horas de Nürburgring.
El representante del Team Chile en el automovilismo tendrá como compañeros a los alemanes Alexander Hardt y Benjamin Koslowski, con quienes se alternará al volante en las ocho fechas del campeonato y en la tradicional prueba de resistencia que se disputará entre el 14 y 17 de mayo en el mítico trazado conocido como el “Infierno Verde”.
En esa competencia, Hites podría enfrentarse al múltiple campeón de la Formula 1, Max Verstappen, quien ha manifestado su intención de correr dos fechas de la NLS y también las 24 Horas, atraído por el desafío estratégico y técnico que ofrece el circuito alemán.
El debut del chileno está programado para el 14 de marzo, cuando se dispute la fecha inaugural del campeonato, certamen que reúne en promedio a más de 100 pilotos por jornada, divididos en cerca de 20 categorías.
Durante 2026, Hites competirá en la división GT3 Cup 2, una de las más relevantes del campeonato. Se trata de una categoría monomarca compuesta exclusivamente por Porsche 911 GT3 Cup sin Balance of Performance (BOP), lo que significa que todos los autos cuentan con la misma configuración técnica y el rendimiento depende casi exclusivamente del talento del piloto y la estrategia del equipo.
En este escenario, la gestión de neumáticos, combustible y relevos adquiere un rol determinante, convirtiendo a la GT3 Cup 2 en una de las series más competitivas y atractivas del certamen.
El primer contacto del nacional con su nuevo Porsche será el 24 y 25 de febrero en Portimão, Portugal, durante el primer test oficial del Team Black Falcon, instancia en la que conocerá al equipo alemán y comenzará su adaptación al vehículo.
Sobre este nuevo desafío, Hites señaló: “Se dio una oportunidad de subir de categoría con un auto ganador. El equipo salió campeón en 2025, por lo tanto la vara está muy alta para mí, pero eso me gusta, me incentiva. Es un desafío para demostrar mi nivel de conducción”.
Respecto al ajuste en el calendario 2026 de la NLS para facilitar la participación de Verstappen, el chileno valoró la decisión: “Me parece muy acertado el cambio porque a Verstappen le gusta correr en Nürburgring por las pruebas de resistencia donde hay mucha estrategia. Asimismo, la NLS y las 24 Horas de Nürburgring demuestran que son competencias de primer nivel como siempre ha sido”.
El Porsche 911 GT3 Cup que pilotará Hites es un auto de carreras diseñado específicamente para competiciones de resistencia bajo el concepto Cup: máquinas idénticas que garantizan igualdad técnica y donde el talento del piloto se convierte en el principal factor diferenciador.
Con este nuevo proyecto deportivo, Benjamín Hites da un paso adelante en su carrera internacional, enfrentando uno de los campeonatos de resistencia más exigentes del mundo en busca de consolidar su presencia en la élite del automovilismo europeo.
Visitas: 0









