Maserati fue el protagonista del fin de semana en el excepcional escenario del lago helado de St. Moritz, donde ha tenido lugar la 36ª edición de la Copa del Mundo de Snow Polo 2020. La casa automovilística italiana aprovechó la ocasión para el preestreno del Levante Royale Serie Especial, la máxima expresión de la elegancia dinámica que siempre han caracterizado a los vehículos del Tridente.
A lo largo de su historia Maserati ha creado modelos únicos y series exclusivas. Entre ellos tiene un lugar destacado la versión “Royale” de la Quattroporte de 1986, un restyling del Quattroporte de tercera generación con colores exclusivos azul y verde e interiores mejorados, con asientos en suave piel y un amplio uso de la madera en el salpicadero y los paneles de las puertas, del que se produjeron tan sólo 51 ejemplares.
La Casa del Tridente quiere ahora rendir homenaje a su patrimonio con el lanzamiento de una serie especial que lleva su mismo nombre, disponible en todos los modelos con motorización V6 de la actual gama de Maserati: sólo 100 Maserati Quattroporte, Levante y Ghibli Royale se producirán con motores que van del V6 diesel 3,0 litros de 275 CV, a los gasolina V6 3,0 litros de 350 y 430 CV.
Sus interiores, basados en la versión GranLusso, reflejan la elegancia y exclusividad del Levante Royale que lo caracterizan: piel Pelletessuta Ermenegildo Zegna color Cuero o en piel Pieno Fiore bicolor Negro/Cuero, acabados high gloss Metal Net y la placa distintiva “One of 100«, junto al equipo de sonido Sound System Bowers & Wilkins, techo solar eléctrico y cristales oscurecidos.
El equipamiento de serie es extremadamente completo gracias a los paquetes Cold Weather, Premium y Driving Assistance Plus además de sus avanzados sistemas de asistencia a la conducción (ADAS), para dar activa respuesta a los riesgos potenciales en carretera y mejorar el confort y la seguridad de conductor y pasajeros.