Durante las pruebas en las regiones desérticas de Sudáfrica, el nuevo buque insignia tecnológico de BMW Group ha completado los múltiples desafíos asociados con el calor extremo, la radiación solar y la formación de polvo en pistas de tierra.
En su camino hacia la madurez de la serie, el BMW iNext está completando un capítulo adicional de sus pruebas generales de vehículos en condiciones particularmente exigentes. Las pruebas intensivas en el frío helado en el círculo polar ahora están siendo seguidas por un programa de contraste en el Kalahari en el sur de África, donde además del calor extremo y la radiación solar, la formación permanente de polvo y el terreno off-road con su arena, y pistas de grava representan desafíos excepcionales para el nuevo modelo.
En esta fase literalmente caliente del proceso de desarrollo de la serie, los componentes de transmisión y suspensión. Por tratarse de un automóvil diseñado para movilidad totalmente eléctrica, no solo proporcionan pruebas de su seguridad funcional, durabilidad y confiabilidad, sino también la carrocería del automóvil, interior, sistemas de asistencia al conductor y tecnología de digitalización.
Las llamadas pruebas de clima caliente son una parte integral de un programa de desarrollo y prueba extenso y variado dentro del marco del proceso de madurez de la serie, lo que implica que los prototipos se someten virtualmente en el lapso de tiempo al estrés de toda la vida útil del vehículo.
Como todos los nuevos modelos de BMW, el camino del vehículo hacia la madurez en serie conduce al campo de pruebas de BMW Group en Miramas en el sur de Francia, el Nürburgring Nordschleife y otras pistas de carreras y al Centro de Invierno en Arjeplog, Suecia, así como a regiones desérticas con altas temperaturas y sequedad extrema.
Fotos: BMW Pressclub