Volkswagen puso a disposición del mercado español una partida limitada de apenas 80 unidades de su sedán coupé de cuatro puertas, Arteon R-Line Performance, que se caracteriza por contar con un completo equipamiento de serie.
Externamente se reconoce por su pintura bitono, con carrocería de color Gris Ceres y techo negro, sumado a la presencia de llantas de aleación con diseño Rosario de 20 pulgadas en negro brillante y los vidrios traseros con Privacy Glass.
Puertas adentro, vemos que sus asientos tienen tapicería deportiva de cuero Nappa Carbon. El interior puede personalizarse a nivel cromático gracias a la iluminación ambiental multicolor. Como parte del paquete Invierno de serie, los asientos traseros también están disponibles con calefacción, además de los asientos delanteros.
También incorpora una gama muy completa de sistemas de seguridad y asistencia, que incluye Park Assist, el sistema de cambio de carril Side Assist y la función de Frenado de Emergencia Front Assist, además de faros LED High con Asistente de Luces Dinámico.
Al igual que su función de navegación, el sistema de infoentretenimiento Discover Pro, con pantalla de 9,2″, también dispone de App-Connect Inalámbrico, control de voz y receptor de radio digital DAB+. El Discover Pro y el Digital Cockpit (instrumentos totalmente digitales) forman una sola entidad similar al familiar Innovision Cockpit del Touareg. Gracias al sistema de cierre y arranque sin llave Keyless Access.
La gama de motores del Arteon R-Line Performance se enfoca claramente al estilo deportivo del Gran Turismo, con dos de las unidades más potentes de la serie disponibles para la edición especial limitada.
Ambos son eficientes motores cuatro cilindros de 2.0 litros, combinados con una caja de cambios de doble embrague (DSG7). El motor de gasolina de entrada entrega 190 CV, mientras que la versión más potente monta un propulsor de 272 CV de potencia y se ofrece con tracción total (4MOTION). El sistema ESC también ha sido adaptado. Como ocurre en los modelos deportivos R, puede desactivarse por completo.