Ford Motor Company, en colaboración con General Electric Healthcare (Dvisión de salud de la multinacional norteamericana), comenzará a producir ventiladores, con el objetivo de llegar a 50.000 unidades dentro de 100 días y hasta 30.000 al mes según sea necesario.
Ford proporcionará sus capacidades de fabricación para escalar rápidamente la producción, y GE Healthcare proporcionará su experiencia clínica y licenciará el diseño de ventilador actual de Airon Corp., una pequeña empresa privada especializada en productos de soporte de alta tecnología.
El ventilador GE / Airon, Modelo AE, utiliza un diseño que funciona con presión de aire sin necesidad de electricidad, atendiendo los requerimientos de la mayoría de los pacientes con COVID-19. Su producción se puede llevar a cabo rápidamente y así ayudar a satisfacer la creciente demanda en Estados Unidos.
Inicialmente, Ford enviará un equipo para trabajar con Airon para impulsar la producción en Florida, y para la semana del 20 de abril, comenzará la producción en la planta de componentes de Rawsonville de Ford Michigan, aumentando rápidamente la producción para lograr el objetivo.
Ford espera producir 1.500 ventiladores para fines de abril, 12.000 para fines de mayo y 50.000 para el 4 de julio; lo que ayudará al gobierno de EE. UU. a lograr su meta de contar con 100.000 ventiladores en 100 días.
El ventilador Modelo AE con licencia de Airon es la segunda colaboración entre el ventilador Ford y GE Healthcare. La semana pasada, Ford y GE Healthcare anunciaron un esfuerzo separado para producir un diseño de ventilador simplificado de GE Healthcare. El suministro combinado de ventiladores ayudará a abordar la creciente demanda de ventiladores en EE.UU.
GE Heathcare y Ford consultaron con expertos médicos para determinar si el ventilador Modelo AE con licencia de Airon es adecuado para la atención de pacientes con coronavirus. Se espera que el diseño satisfaga las necesidades de los pacientes afectados por la pandermia con insuficiencia respiratoria o dificultad para respirar. El ventilador está diseñado para una configuración rápida, lo que facilita el uso de los trabajadores de la salud, y se puede implementar en una sala de emergencias, durante procedimientos especiales o en una unidad de cuidados intensivos, donde sea que se encuentre el paciente.