En Europa y ciertos mercados, luego de esperar medio año después de que Porsche lo anunciase, ofrecerá como opción sin costo adicional, para las variantes Carrera S y 4S, una caja de cambios manual de siete velocidades.
La transmisión manual de siete marchas para el 911 Carrera S y 4S siempre se ofrece en combinación con el pack Sport Chrono. También está incluido el Porsche Torque Vectoring (PTV), con distribución variable de par a través de intervenciones controladas del freno en las ruedas traseras y un diferencial autoblocante mecánico.
Esta configuración atraerá a los conductores con aspiraciones deportivas, que además apreciarán el nuevo indicador de temperatura de neumáticos. Esta función adicional en el pack Sport Chrono se introdujo con el 911 Turbo S. El indicador de temperatura de neumáticos está combinado con el de presión. Cuando los neumáticos tienen una temperatura baja, las barras azules alertan de una agarre reducido. Según se van calentando, el color del indicador cambia a un blanco azulado y, posteriormente, se queda un tono blanco total cuando se alcanza la temperatura adecuada de funcionamiento y se dispone ya del máximo agarre posible. El sistema se desactiva y las barras se ocultan al montar neumáticos de invierno.
En combinación con la transmisión manual, el pack Sport Chrono también ofrece una función automática de “punta-tacón”. Consiste en un golpe de acelerador cuando el conductor reduce de marcha, para aumentar las revoluciones del motor y adaptarlas a la mayor velocidad con que gira el engranaje del cambio al insertar esa marcha más baja. Con ello se consiguen unas reducciones más suaves, que evitan cambios de carga bruscos.
El pack también incorpora otros ingredientes deportivos como los soportes de motor dinámicos, el modo PSM Sport, el conmutador de modos en el volante (Normal, Sport, Sport Plus, Wet e Individual), así como un cronómetro y la aplicación Porsche Track Precision.
El 911 Carrera S con transmisión manual acelera de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos y alcanza una velocidad máxima de 308 km/h. El peso en vacío del 911 Carrera S Coupé con cambio manual es de 1.480 kilogramos, lo que supone 45 kg menos que la versión con PDK.