La división Aston Martin Works, tiene a su cargo el proyecto de largo aliento Aston Martin Continuation Car, anunciado hace un tiempo por el fabricante británico, que dice relación con la fabricación de modelos clásicos. El primero será el DB5 «Goldfinger» Continuation Series, del que se fabricarán apenas 25 unidades.
La exclusiva partida ya está siendo fabricada en la planta de Newport Pagnell (mismo lugar donde se fabricó el modelo original entre 1963 y 1965), buscando recrear el auto usado en la cinta Goldfinger, por James Bond (estelarizado por Sean Connery), por lo que los autos contará con una serie de gadgets simulados: pantalla de humo trasera, matrículas intercambiables (hasta tres), ametralladoras delanteras, arietes en ambos extremos, paneles resistentes a las balas, cuchillas retráctiles en las llantas o panel de techo extraíble para el asiento del copiloto, entre otros.
Los gadgets han sido desarrollados junto a Chris Corbould, supervisor de efectos especiales de varias de las películas de James Bond, incluyendo films como: ‘Casino Royale’, ‘Quantum of Solace’, ‘Skyfall’ y ‘Spectre’.
El Aston Martin DB5 Goldfinger Continuation estará creado en un chasis de acero sobre el que se sustentan los paneles de aluminio de la carrocería de color plata Silver Birch, color del modelo original. Bajo el capó incluirá con propulsor atmosférico de 4.0 litros de 290 CV y seis cilindros, con una transmisión manual ZF de cinco velocidades.
En su interior también contará con elementos usados por el agente secreto inglés más famoso del mundo como la pantalla de radar de rastreo (también simulado), teléfono en la puerta del conductor, bandeja de almacenamiento oculta bajo el asiento para armas o control remoto para activar estos juguetes.
A la partida original de 25 unidades, se sumarán tres ejemplares adicionales que ya tienen garage de destino: uno para Aston Martin; otro para Eon Productions, productora de la saga cinematográfica que ha participado en el diseño de los gadgets que equipa, y una tercera que se subastará en un acto benéfico. Las entregas debiesen realizarse durante el segundo semestre de este año.
Fotos: Media Aston Martin