Luego de un pausa de 17 años, el nuevo Mustang Mach 1 fastback coupé hace su debut mundial, convirtiéndose en un ícono moderno de estilo, conducción y rendimiento del pony car con motor V8 de 5 litros.
La búsqueda de Ford por la velocidad comenzó en 1901 cuando Henry Ford y las raíces de la compañía en el sector aeroespacial revalidaron su deseo por entregar vehículos más rápidos y potentes. Con la vuelta del especialista Chuck Yeager, quien fue el primero en quebrar la barrera de sonido –Mach 1–, Ford ofreció su original Mach 1 en 1969, estableciendo 295 récords de velocidad y resistencia en su primer año en el Bonneville Salt Flats. Gracias a su capacidad de conducción agregada, los equipos de Mach 1 obtuvieron de manera consecutiva los Campeonatos de Rally SCCA de Fabricantes en 1969 y 1970.
La nueva parrilla del Mach 1 recuerda la original con una malla 3D, “nariz de tiburón” y elementos de lámparas ficticios. Resguardando sus contornos, se encuentran dos nuevas grillas debajo de cada luz de giro. Una franja magnética opaca del pony está centrada sobre el capó. Detalles opacos y negros alrededor del vehículo proveen una imagen premium al mismo tiempo que se mantiene fiel a la herencia del Mach 1, incluyendo las tapas de los espejos opacas magnéticas y el alerón trasero.
Las nuevas llantas de aluminio pintados con un efecto especial, son una versión moderna del estilo clásico de los neumáticos Magnum 500. Los vehículos con el Pack de Conducción vienen de serie con llantas de aluminio con acabado oscuro.
El Pack de Conducción –disponible exclusivamente con la transmisión manual Tremec 3160 de 6 velocidades– también incluye un único y más voluminoso frente aerodinámico, nuevas molduras frontales para los neumáticos y un alerón movible con acabado opaco magnético Gurney y guardabarros para neumáticos traseros del Shelby GT500.
La franja en negro satinado y las rayas del capó están incluidas junto con líneas reflectivas en cualquiera de estos tres colores: rojo, blanco y naranja (Pack de Lanzamiento únicamente). Los colores del exterior incluyen el exclusivo Fighter Jet Gray del Mach 1 (Pack de Lanzamiento únicamente), así como también el Plateado Icónico, el Negro Shadow, Blanco Oxford, Azul Velocity, Naranja Twister, Rojo Race y Amarillo Grabber.
El interior trae un panel de instrumentos único con detalles en aluminio. Asientos de ébano con una delicada línea heredada de los Mach 1 equipados con interior de cuero. Otro de sus detalles interiores incluye nuevos marcos de puertas, y una pantalla mejorada de 12.3 pulgadas LCD, una bola blanca en la palanca de cambio, y una pieza grabada que muestra el número de chasis del vehículo.
Como el original, acorta la distancia entre el Mustang GT y los modelos Shelby, entregando la potencia del V8, con mejoras funcionales en su comportamiento aerodinámico y en la suspensión de competición, y un habitáculo enfocado en el conductor.
El nuevo Mustang Mach 1 está configurado para convertirse en el Mustang de 5L más capaz para la pista, cortesía de un nuevo diseño en el frente, sumado a las partes elaboradas por Ford Performance del Mustang Shelby GT350 y GT500 y un Pack de Conducción disponible para ofrecer una grandiosa capacidad de manejo al límite.
Con un motor V8 de 5L calibrado que eroga 480 Hp a 7000 rpm y 569 Nm de torque a 4600 rpm, Mach 1 es la celebración hecha realidad de una marca nacida hace más de 50 años.
Dentro del motor del Mach 1 fueron revisados componentes del Shelby GT350, incluyendo el colector de admisión, el adaptador del filtro de aceite y el intercambiador de calor de aceite, incrementando la capacidad de refrigeración del lubricante del motor en un 50%.
La nueva versión se basa en décadas de aprendizaje de Ford Performance, incorporando una única trompa elaborada para la eficiencia aerodinámica y la presencia de una serie de piezas de Ford Performance que ayudan a celebrar su herencia icónica. Mach 1 trae en su equipamiento standard una transmisión manual Tremec de 6 velocidades proveniente del Shelby GT350. Por primera vez, Ford ha equipado el sistema con un ajuste en las revoluciones, la transmisión está acoplada al sistema de refrigeración de aceite del GT350 y con el embrague de doble disco y la relación de transmisión más corta del GT.
También se podrá optar por una transmisión automática SelectShift de 10 velocidades con convertidor de par modernizado y una calibración única que permite optimizar y aprovechar mejor el torque, adaptar el carácter y el mejorado rendimiento general.
Fotos: Ford Media