Automobili Lamborghini presentó su nuevo Sián Roadster: un superdeportivo híbrido descapotable de edición limitada, diseñado alrededor del icónico motor V12 de Lamborghini, con tecnologías híbridas únicas y un rendimiento incomparable. Sólo se fabricarán 19 ejemplares.
Su diseño sin techo del Sián Roadster, lo coloca dentro de un selecto grupo de superdeportivos: siempre abierto al cielo; resonando con el inimitable sonido V12 del motor Lamborghini más potente fabricado hasta el momento.
Debutó en el particular color «Blu Uranus», con llantas en color «Oro Electrum», especialmente escogidos por el Centro de Estilo de Lamborghini, que trabaja mano a mano con el departamento de personalización de la marca con base en Sant´Agata,
En su habitáculo prima el color blanco con detalles en Blu Galuco. Además de inserciones en Oro Electrum. Los difusores de ventilación son de nuevo diseño, los que fueron fabricados empleando impresión en 3D, los que se pueden personalizar con las iniciales de los clientes.
Su mecánica corre por cuenta de un inmenso motor V12 con 785 CV, apoyado por un motor eléctrico de 48 voltios, que entrega 34 hp, él que está incorporado en la caja de cambios para proporcionar una respuesta inmediata y un rendimiento mejorado. Este motor eléctrico también admite maniobras de baja velocidad, como marcha atrás y estacionamiento. Puede alcanzar una velocidad máxima de 350 km/h.
El innovador sistema también ofrece aceleración instantánea en marchas bajas, con una fuerza de tracción mejorada proporcionada por la combinación del motor V12 y el sistema híbrido. El Sián Roadster acelera de 0 a 100 km/h en menos de 2.9 segundos. La mejora en las maniobras de elasticidad es aún más evidente, por ejemplo, la fuerza de tracción mejora hasta en un 10% en la tercera marcha.
Fotos: Media Lamborghini