Nada mejor que un color pasional como el rojo para salir a comerse el mundo. Con ese tono de carrocería, combinado con la elegancia atemporal de su techo negro perla, el Citroën C3 Aircross, fue el vehículo número 14 millones fabricado por la Planta de Zaragoza, que salió desde la línea de montaje 1 de la factoría de Groupe PSA con destino a un mercado de la Unión Europea.
Unos 1.250 puestos de trabajo están vinculados a la producción de este modelo, del que se ha reanudado su producción el pasado 2 de junio, tras el cese de operaciones temporales impuesto por la pandemia de Covid-19.
Este vehículo, que ya es parte de la historia de la automoción española y aragonesa, cuenta con el motor PureTech 110 con caja manual de 6 velocidades, su habitáculo está revestido con la tapicería Hype Mistral y sus llantas son de aluminio de 17”.
Este C3 Aircross se suma a los otros dos vehículos fabricados también en exclusiva mundial en la planta de Zaragoza, el Opel Crossland X y Opel Corsa, que este año además de gasolina y diésel cuenta con su versión 100% eléctrica.
“Producir una cifra tan relevante, 14 millones en 38 años de historia, pone de manifiesto la importancia que ha tenido y tiene saber adaptarse para recibir nuevos modelos e inversiones y también la gran contribución que realiza la planta de Zaragoza de Groupe PSA, su gente y sus autos a una industria estratégica para el país y Aragón” ha comentado Juan Muñoz Codina, Director General Industrial de Groupe PSA en España y Portugal y Director de la planta de Zaragoza.
Desde el inicio de su producción, en agosto de 1982, la planta de Zaragoza ha fabricado seis generaciones del Opel Corsa, el Opel Corsa-e, diferentes versiones de los Opel Kadett, Astra, Tigra y Combo, dos generaciones del Opel Meriva, los Opel Mokka, Mokka X, el Opel Crossland X y el Citroën C3 Aircross. Todos estos modelos confirman la calidad “Made in Spain” “en las carreteras y las ciudades de todo el mundo.